Todos los seres humanos sin excepción, poseemos tres poderes extraordinarios. Aunque en muchas ocasiones ocurre que esos poderes permanecen dormidos o aletargados sin que sean usados en toda su intensidad y magnitud. Pero te garantizo que si comienzas a desatar cada uno de esos poderes, vas a ser capaz de generar una revolución positiva de tal intensidad que te sorprenderá.

¿Cuáles son esos increíbles poderes?

En primer lugar, tú tienes el poder del pensamiento: tu pensamiento. Y tus pensamientos son algo que nadie puede controlar. Dependen plena y absolutamente de ti. En última instancia siempre eres tú quien decide tu patrón de pensamiento, independientemente de todo lo que suceda a tu alrededor. Tus pensamientos te pertenecen a ti y solo a ti. Por ello es fundamental que seas capaz de mantenerte vigilante para garantizar que ese patrón de pensamiento sea positivo y poderoso.

En segundo lugar, tu tienes el poder de la elección: tu elección. En última instancia, a pesar de que en muchas ocasiones no podemos controlar muchas de las cosas que nos suceden, hay algo que siempre vas a poder controlar: tu elección acerca de como interpretar cada una de las cosas que te sucede en la vida. Esa interpretación siempre depende de tu poder de elección y de ti depende que sea positiva o negativa.

Y en tercer lugar tú tienes el increíble poder de la decisión: tu decisión. Una decisión comprometida es el resultado de tu elección. Y son tus decisiones las que preceden a cualquier acción que tu tomes en tu vida. Por tanto, en el origen de cualquier resultado que pretendas conseguir ha de existir siempre una decisión comprometida para lograrlo.

Como ves, son tres poderes increíbles que dependen única y exclusivamente de ti, y bien merecen que los analicemos algo más en profundidad. Así pues, examinemos más en detalle cada uno de estos increíbles poderes…

1.-El poder del pensamiento.

Tu eres el único «pensador» en tu mente. Y esto que parece algo trivial, tiene una importancia capital. Lo que verdaderamente significa es que sin importar quien eres, tus orígenes, tus circunstancias,… tú y solo tú eres el responsable de tu patrón de pensamiento. Nadie puede obligarte pensar de una determinada manera. En última instancia siempre dependen de ti todos y cada uno de los pensamientos que a lo largo del día pasan por tu cabeza. Y esto es algo muy poderoso, por que implica que a través de un proceso consciente de «cuidar» la clase de pensamientos que te permites generar, puedes transformar tu actitud mental de una forma espectacular. De ti depende convertirte en una persona con una actitud mental positiva. Lo único que necesitas para lograrlo es tomar el control de toda esa serie de pensamientos que tú mismo generas.
Nunca olvides que ninguna persona, circunstancia o situación puede hacerte pensar pensamientos que tu no elijas pensar. Y ser consciente de esto ya va a marcar una tremenda diferencia positiva en tu vida.

2.-El poder de la elección.

Desde las cosas más triviales, a aquellas que son tremendamente importantes, has de tomar conciencia que posees un increíble poder en base a tu capacidad de elección. Cada día ponemos en práctica este poder, generalmente a través de cosas triviales y sencillas: eligiendo la ropa que vestimos, la comida que comemos, a que dedicamos nuestro tiempo de ocio,… Pero en muchas ocasiones obviamos que ese mismo poder podemos utilizarlo en las cosas realmente importantes de la vida. Y si hay una elección que destaca por encima de cualquier otra es la siguiente: En todos y cada uno de los instantes de nuestra vida, somos cada uno de nosotros quienes elegimos como interpretar cada una de las cosas que nos suceden en la vida. Por descontado que cada día suceden a nuestro alrededor innumerables cosas que escapan de nuestro control: tú no puedes controlar el clima que hará mañana, el tráfico que encontrarás de camino al trabajo,etc…Pero lo que siempre podrás controlar es como vas a reaccionar ante todas esas cosas que te suceden. Eso siempre es una elección personal, y de ti depende que esa interpretación y respuesta sea positiva.

3.-El poder de la decisión.

Es evidente que son nuestras acciones las que nos llevan a generar cualquier clase de resultado que deseemos en nuestra vida. Pero ¿Qué precede a cualquier acción? ¿Qué determina las acciones que emprendemos y en consecuencia los resultados que obtenemos?… La respuesta es: nuestras decisiones.
Las decisiones se encuentran siempre en el origen, y son muy pocas las personas que toman conciencia de la verdadera magnitud de esa capacidad de decisión que todos poseemos.
Las decisiones son lo que concretan nuestras elecciones. El problema es que muchas personas confunden lo que es una verdadera decisión con lo que son simples intenciones. Es habitual escuchar comentarios como: «Tendría que iniciar un plan de ejercicio», «Debería iniciar mi propio negocio», «tendría que iniciar un plan de ahorro»,… Pero eso son simples intenciones, que por si solas no tienen ningún poder. Una decisión es algo muy diferente.

La palabra «decisión» proviene de la raíz latina «cederé» que significa «Cortar, escindir». Tomar una decisión significa determinar algo, y cortar cualquier otro camino que no sea el que se ha decidido recorrer. Es un compromiso firme con la acción.
Y es a través de desatar ese poder de la decisión, apoyándolo con acciones determinadas y firmes, como vas a ser capaz de lograr cualquier cosa que te propongas.
Toma conciencia de la tremenda importancia que tiene para tu vida la comprensión de estos tres poderes que ya posees. Tu eres quien eres ahora, y estás donde estás, fruto del uso que has hecho a lo largo de tu vida de tus pensamientos, tu capacidad de elección y tus decisiones. Y esto es liberador, por que lo que verdaderamente te está diciendo es que tú tienes el control de tu vida. Tal vez ha llegado el momento de comenzar a usar todos estos recursos al máximo. Lo único que necesitas es ponerlos a trabajar a pleno rendimiento. Solo depende de ti. Aquí no hay excusas. Pon estas claves en movimiento y comienza a desatar tu Máximo Potencial.

0 comentarios de “Tu equipamiento es excepcional: Los 3 grandes poderes de los seres humanos

    • jmvicedo dice:

      Por descontado La acción es lo que traslada a la realidad todo aquello que pensamos, elegimos y decidimos. Es el elemento materializador.
      ¡Muchas gracias por el comentario!

  1. Josep Sanvisens dice:

    Possiblemente estos sean los tres regalos mas importantes que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros. También nos ha dado un tiempo llamado vida para ejercitar estos tres poderes ¡Que apasionante y maravillosa responsabilidad! Debemos agradecerla infinitamente.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO.

    • jmvicedo dice:

      Efectivamente, eso es lo que son: unos maravillosos regalos. Y creo sinceramente que es nuestra responsabilidad poner en juego en cada instante lo mejor de nosotros mismos para impactar al mundo en positivo. Esos tres súper poderes tienen la capacidad, apoyados por la acción, de marcar una tremenda diferencia.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.