Todo cambia cuando pones en juego la magia del perdón

Cuando nos empeñamos en mantener sentimientos de resentimiento y odio estamos malgastando una cantidad muy importante de nuestra energía personal. Esa clase de sentimientos mantiene a nuestra mente ocupada una parte muy importante de nuestro tiempo en la zona negativa. ¿No sería extraordinario estar en paz con nosotros mismos y con todas las personas que nos rodean?

Realmente posees el poder para hacer de esto una realidad en tu vida. Todo lo que tienes que hacer es perdonarte de corazón por todos tus fallos o malos comportamientos del pasado y perdonar a todas las personas que te hayan ofendido de algún modo.

En este momento posiblemente estés pensando que esto que te estoy pidiendo es un imposible. Realmente comparto contigo la idea de que no es fácil perdonar. Todos pensamos que perdonar es como dar nuestro brazo a torcer y perder la batalla. Pero perdonar no es en absoluto nada de eso. El verdadero perdón es comprender que independientemente del daño que se nos haya hecho nosotros somos mucho más grandes que todo eso. Las personas capaces de perdonar de corazón demuestran la verdadera grandeza del espíritu humano. Son personas que han comprendido uno de los grandes misterios de la vida: la fuerza más poderosa del mundo es el amor. Ya lo decía Mahatma Gandhi: “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

No nos amarguemos la vida por mantener rencillas que en la mayor parte de las ocasiones se producen por auténticas tonterías. ¡Libérate ahora mismo! Haz una lista de las personas con las que mantienes alguna disputa y perdónalos de corazón. No se trata de darles la razón; simplemente perdónalos y elimina la carga del resentimiento de tu corazón.

Y lo que es más importante, toma algo de tiempo para perdonarte de corazón también a ti mismo. Perdónate por cualquier clase de error que hayas cometido en el pasado, por haber mantenido actitudes inadecuadas, por no prestar atención a las cosas verdaderamente importantes,… Y comienza a experimentar el tremendo impacto liberador que el simple hecho de perdonarte incorpora a tu vida. Cada instante de nuestra vida es una nueva oportunidad de comenzar de nuevo si así lo decidimos. Libérate de todos esos lastres que te están impidiendo avanzar y desatar lo mejor de ti. Perdónate de una vez por todas.

Cuando hayas terminado de repasar mentalmente tu lista y hayas perdonado en tu corazón a todas estas personas y a ti mismo, te sentirás como una persona nueva. Te garantizo que una paz interior como nunca antes habías sentido en tu vida comenzará a inundarte. Saborea y celebra esa sensación de libertad absoluta y de energía positiva.

Concédete el regalo de no guardar rencillas en el futuro. Se un portador de paz y amor, y el mundo comenzará a devolverte en tu vida su propio reflejo. Conviértete en un ejemplo poderoso para tus seres queridos, que apreciarán en ti la fortaleza de carácter propia de aquellos que son capaces de perdonar de corazón.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.