Con mucha frecuencia escucho a personas decir lo siguiente: «Tengo que conseguir encontrar mi camino»… Tal vez tú mismo hayas formulado o pensado en este mismo comentario. Y da la sensación de que se trata de un enfoque en el que tenemos que salir a buscar algo que está perdido con el fin de encontrarlo.

El problema que tiene este planteamiento es precisamente ese: presupone que algo está perdido, y cuando algo se pierde, siempre existen posibilidades de no volver a encontrarlo nunca.

La solución a este dilema es bien sencilla. Un enfoque mucho más efectivo es pensar que nuestro camino no tenemos que encontrarlo, sino simplemente ir creándolo día a día. Desde este planteamiento se abren ante nosotros infinitas posibilidades ya que cada instante de nuestra vida es una nueva oportunidad de comenzar a crear la vida de nuestros sueños. Sin importar todo lo que haya sucedido en tu pasado, si sigues respirando, tienes la oportunidad de un nuevo comienzo.

Por descontado, ninguno de nosotros podemos volver hacia atrás y crear un nuevo comienzo, pero lo que desde luego si podemos hacer es empezar a construir a partir de hoy una nueva vida, para terminar creando un nuevo final.

El futuro no es un lugar al que nos dirigimos, es un lugar que estamos construyendo constantemente.

Entusiásmate ante esa maravillosa posibilidad de CREAR tu propio camino a partir de este instante. Un camino que puedes ir construyendo como tu decidas que sea. Día a día. Sumando pequeños esfuerzos y dirigiendo tu enfoque en la dirección que hayas determinado… Y entonces te darás cuenta de que no necesitas «encontrar tu camino». Es mucho mejor CREARLO en sintonía con tus verdaderas aspiraciones y anhelos.

Te garantizo que este simple cambio de enfoque supondrá un punto de inflexión tremendamente positivo en tu vida.

Comienza ahora mismo a crear un camino extraordinario.

4 comentarios de “No tienes que encontrar tu camino, simplemente tienes que crearlo.

  1. dante dice:

    Tengo 24 años y no sé que hacer. Esto abre mi mente. Tal cual, tengo anhelos personales, y supongo que no sé como llegar a ellos. El mas importante independizarme económicamente. Ir saliendo de mi zona de confort me atemoriza, no tengo guías, pero viéndolo de esta nueva forma puedo decir que si me animo a comenzar un nuevo día bien diferente, con cosas nuevas y apuntando fielmente a mis objetivos de vida. Lo mas complicado es que voy a estar solo, alejado para siempre de la gente que conozco, pero techando una moneda al positivismo, afuera hay millones de personas, y siempre por lo menos una buena hay. Este simple articulo me simplificó la perspectiva, me siento sapo de otro pozo donde y con quien vivo. En mi region no comparto costumbres ni genios con nadie, siempre soñé con irme y hacer realidad las visiones de mi mismo siendo feliz y sintiendo un lugar mi hogar, cuando lo menciono siempre encuentro burlas o respuestas no favorables. Así que, supongo que debo dejar que el destino me lleve solo, voy intentando prepararme de todas las maneras posibles para estar listo en algo cuando el nuevo camino me llame a iniciarlo, estoy muy a punto, pero conociéndome siempre tengo que esperar el momento oportuno. Gracias por el articulo, y sepa que sirve de mucha ayuda. Saludos!

  2. Sandro dice:

    Cada uno de nosotros valemos demasiado. Hasta el día de hoy dejé de soñar. Hoy comienzo a dejar mi mente volar y perseguir mis sueños. Sé que puedo lograrlo. Sé que ustedes también.

  3. Josep Sanvisens dice:

    Existe una tendencia a buscar fuera de nosotros soluciones mágicas, oportunidades o golpes de suerte, como si la fórmula del éxito fuese algo fàcil y ràpido que estuviera escondida en algún lugar esperando que la encuentre y se aproveche de ella algún afortunado. Más aun, si otro la encuentra, pensamos que hemos perdido nosotros la oportunidad de llegar primero a tenerla.
    ¡Que gran error! Todos estamos bendecidos con un poder extraordinário en nuestro interior, ya lo tenemos todo para triunfar, basta con utilizar este potencial al máximo en cada momento del presente.
    GRACIAS José Ma. por tu constante esfuerzo en sacarnos de la ignorancia y enseñarnos a descubrir nuestro máximo potencial.

  4. Jose dice:

    Efectivamente el enfoque es necesario para la consecución de cualquier proyecto o meta. Hay que «apuntar» para conseguir dar en el blanco. Si lo dejamos a la suerte, es posible que nunca ocurra. La suerte es para los débiles. Primeros pasos son decidir qué quieres hacer, enfocar y visualizarlo en tu mente y ACCIÓN. Un saludo a todos y muchas gracias.

Deja un comentario