«La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por el número de instantes que nos dejan sin respiración».
-George Carlin
Seguro que cuando llegue el momento de mirar hacia atrás en nuestras vidas, no lo recordaremos todo. Pero sin duda habrá una serie de «momentos mágicos y especiales» que brillarán con luz propia por encima del resto. Esa es la verdadera esencia de la vida.
Te animo a que te conviertas en un buscador de momentos «que te dejen sin respiración», que te emocionen, te entusiasmen, te apasionen,… te hagan sentirte que estas vivo de verdad. Y hay muchos instantes en nuestra vida que pueden pasar a formar parte de esta categoría de momentos realmente especiales si simplemente les dedicamos la atención que merecen y conscientemente decidimos crearlos. En muchas ocasiones las cosas o gestos más sencillos tienen el poder de conmovernos y transformarnos para siempre. La sonrisa o la mirada de un hijo, un amanecer, una flor que destaca entre la multitud, un gesto amable de un desconocido, la lectura de un texto conmovedor, una buena película,… Si miramos con los ojos adecuados encontraremos innumerables momentos mágicos donde antes solo veíamos normalidad y rutina.
La vida es demasiado valiosa y maravillosa para desperdiciarla en la mediocridad o la amargura. Atrévete a dar un paso al frente. Crea tantos momentos especiales como puedas en tu vida y en la vida de las personas con las que te relacionas. Y entonces la vida se presentará ante ti en toda su grandeza y esplendor.
Cuando miramos un rio, lo vemos siempre igual, no obstante cada gota de agua que passa por delante de nosotros se va, Esa misma gota no volverá a pasar jamás por delante de nuestros ojos.
También cada momento que pasa es único, no se repetirá jamás. No le restemos valor por el simple hecho de que otro momento ha de sustituirle repetidamente y sin parar. Lo podemos convertir em mágico si lo vivimos en el ahora como único e irrepetible. Realmente lo es.
GRACIAS JOSÉ Ma.
Poco que añadir a tu maravilloso comentario. Pienso exactamente igual que tú. Cada instante de nuestra vida es mágico, único e irrepetible. Y lo maravilloso es que depende solo de nosotros mismos ver cada uno de los instantes de nuestra vida como lo que verdaderamente es: un auténtico milagro.
¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!