«A menudo los héroes son desconocidos»

Benjamin Disraeli

Vivimos rodeados de héroes. Héroe es quien intenta ser auténtico, quien cada día da la mejor versión de sí mismo, en contra de las circunstancias, de los obstáculos. Es quien lucha por ser él mismo frente a su propia herencia, frente a la tradición, a las costumbres, a su educación.

El héroe no se mueve por interés económico o sentido práctico de las cosas. Su motivación última no es el utilitarismo sino el idealismo. Tiene un ideal de vida y lo va a conseguir. El héroe sabe perfectamente quién es y, lo que es más importante, sabe lo que quiere ser. Se ha visto a sí mismo en el futuro y persigue ese sueño cada día

Cuando el héroe tiene una idea, rápidamente surgen voces que tratan de aniquilarla mediante dosis de realismo (“eso es imposible”), cuando no de resentimiento (“él no está preparado”) o de superficial ironía y hasta burla. Es la esencia del mediocre: impedir el triunfo de los demás para evitar que se pongan al descubierto sus propias miserias, entre las que se encuentra, por cierto, su perezosa incapacidad o su anhelo inconfesado de ser héroe.

El héroe moderno no vuela ni lleva capa. Viste cada día su mono de faena o su traje y corbata como si fuera su propia piel, dispuesto a dejársela en cada envite por aquello en lo que cree. Tampoco va a lomos de un escuálido rocín, ni se hace acompañar de un fiel escudero, pero sí entiende el idealismo como la única manera de seguir vivo entre tanto molino.

Los héroes existen y es fácil reconocerlos: son los Quijotes del siglo XXI. ¿Eres tú uno de ellos?

2 comentarios de “Los héroes existen

  1. Ulises dice:

    El heroe es cualquiera que hace la vida suya y la de los demas mejor con su presencia. Puede ser un padre, un hijo, una abuelita, un repartidor de periodicos, un conductor de tranvia, o un perrito.
    La vida es para vivirla ejemplarmente, eso es ser un heroe. Un heroe no se pondria una capa roja para llamar la atencion poque el heroismo se da naturalmente, en cualquier lugar, sin maquillaje ni aspavientos.
    Lindo articulo.

    • Orfeo dice:

      Totalmente de acuerdo, Ulises. Lo has definido perfectamente y, con tu permiso, hago propia tu definición de héroe, especialmente la alusión a «hacer mejor la vida de los demás». Gracias por el comentario

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.