Los dos pasos para leer bien

Leer bien es un arte. Y llegar a dominar este arte no es fácil.
Toda lectura ha de pasar por dos fases muy definidas.

1En la primera fase, se tratará simplemente de captar las ideas básicas del texto, de entender lo que el autor quiso decir.

Esta fase es la más sencilla. De hecho, es en ella donde habitualmente se queda el lector medio, quien gusta de terminar un libro habiendo asimilado simplemente las ideas principales en él contenidas, para rápidamente comenzar la lectura del siguiente.

2La segunda fase es más difícil de alcanzar. En ella el buen lector tratará de analizar aquellas ideas del autor, de compararlas, juzgarlas y, si es necesario, completarlas o rebatirlas con ideas y reflexiones propias. De esta manera se establecerá un intercambio de ideas con el autor.

Esta fase no se produce inmediatamente después de haber concluido la lectura del libro, sino un tiempo después y tras un periodo de reflexión. De ahí la importancia de no iniciar inmediatamente otra lectura.

Alcanzar la maestría de leer bien no es fácil y requiere más tiempo y reflexión, pero compensa. Solo leyendo bien puedes extraer la esencia de un libro y, sobre todo, aprovecharla para crecer.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.