Las 10 frases de mayor impacto positivo que puedes pronunciar

Pocas personas son realmente conscientes en toda su magnitud del tremendo impacto positivo que podemos generar con nuestras palabras. En demasiadas ocasiones nos dejamos llevar por la inercia o los hábitos instalados en nosotros a la hora de comunicarnos, y utilizamos un vocabulario y unas frases que están muy lejos de ser las más efectivas para inspirar e impactar positivamente a los demás.

A continuación encontrarás una lista de diez de las frases que considero más poderosas cuando se pronuncian con total sinceridad y desde el corazón. Pregúntate si las usas a menudo, y si no es así, te invito a que las empieces a utilizar con toda la frecuencia que te sea posible. Te garantizo que tus relaciones personales se elevarán a un nivel absolutamente superior, y además generarás un impacto inolvidable en muchas de las personas con las que interactúes.

Estas son las 10 frases:

1.-Tú puedes hacerlo.
Si hay algo que abunda en este mundo son los pensadores negativos y los críticos gratuitos que no dejan pasar la oportunidad de tratar de echar por tierra los sueños de los demás. No te sumes a esa abundante manada. Se un instigador de grandeza y oportunidades. Anima constantemente a los demás a creer en ellos mismo utilizando esta poderosa frase.

2.-Estoy orgulloso de ti.
Si de algo estamos hambrientos constantemente los seres humanos, ese algo es el reconocimiento. Escuchar en la voz de alguien que realmente nos importa que se siente orgullos de nosotros y de nuestro esfuerzo es una recompensa que no se olvida jamás. Cuando sientas que algún logro de algún ser querido, tus hijos, pareja, etc… merecen este cumplido, ofrécelo con toda la intensidad de tu corazón.

3.-Gracias.
Me llama la atención que a muchas personas les sorprende que simplemente les des las gracias por atenderte de algún modo. Algo que debería ser normal, empieza a ser algo no habitual. Vivimos en una sociedad donde parece que se está perdiendo la magia de agradecer el esfuerzo de los demás. Y un gracias sincero, que a ti te costará bien poco pronunciar,puede transformar la jornada de una persona completamente.

4.-Te quiero.
Posiblemente la frase más poderosa que se pueda pronunciar. Ningún bálsamo o medicina supera el poder del AMOR. Cuando alguien nos dice “te quiero” está dándonos el “elixir” más poderoso que puede disfrutar un ser humano. Si tienes la suerte de tener a tu alrededor en tu vida a personas que de verdad te importan, diles lo mucho que las quieres en todas las ocasiones que tengas. Nunca te arrepentirás de decir muchas veces “te quiero”, pero te aseguro que te lamentarás en algún momento por todos esos “te quiero” no pronunciados.

5.-Confío en ti.
Cuando escuchamos esta frase en boca de alguien que nos importa, parece que nuestra capacidad se multiplique. Automáticamente nos hace situarnos en nuestra mejor versión con tal de no defraudar a esa persona que ha depositado su confianza en nosotros. Y cuando somos nosotros quien la pronunciamos, estamos aportando y sembrando aplomo y confianza a nuestro alrededor. Es un mensaje que lleva implícito el significado “se que lo harás bien”.

6.-Lo siento, me equivoqué.
Tener el coraje de reconocer nuestros errores abiertamente no es un signo de debilidad, sino todo lo contrario, de fortaleza. Los verdaderos líderes no tienen ningún problema en reconocer que se han equivocado. Son conscientes de que la perfección no existe. Y además, el único modo de no cometer errores como bien decía Aristóteles es no decir nada, no hacer nada y no ser nada. Si te has equivocado en algo, reconócelo, acéptalo, corrígelo en la medida que sea posible, y sigue hacia adelante.

7.-Te necesito.
Vivimos en una sociedad que parece premiar la autosuficiencia, el no necesitar a nadie. Parece que decir “te necesito” sea un síntoma de debilidad. Pero nada más lejos de la realidad. Decir “te necesito” es un signo de fortaleza, es ser consciente de que con frecuencia uno más uno son mucho más que dos. Ser consciente de que todo camino se hace más llevadero transitado en compañía, y además, lleva implícita la creencia de que a nuestro alrededor tenemos a un montón de personas que nos pueden enseñar infinidad de cosas en innumerables áreas. Y por descontado, la persona a la que dirigimos la frase sentirá que la valoramos y que posee la capacidad de ayudarnos.

8.-Te respeto.
El respeto en cierto modo implica admiración. Respetamos aquello que supone un estándar superior a la normalidad. Decir a alguien “te respeto” por lo que eres, por lo que haces, por lo que trasmites,etc… es brindarle un regalo maravilloso en forma de reconocimiento de primera calidad. Y no olvides que todos tenemos hambre de sentirnos reconocidos.

9.-Me alegro por ti.
¡Que sano es alegrase por los éxitos de los demás! Y que poca gente lo hace de manera sincera. Parece como si el éxito fuese algo escaso y que se vaya a agotar si otros lo logran. Muchas personas son tremendamente tacañas a la hora de reconocer y apreciar intensamente los logros de los demás. Y es lamentable, porque realmente cuesta bien poco reconocer el esfuerzo de alguien a quien lograr ese resultado le puede haber llevado años e incluso décadas de esfuerzo. Quienes no reconocen a los demás, suelen cometer el error de quedarse en el oropel del momento de éxito sin ser conscientes de todo el esfuerzo que se halla encapsulado en la “antesala” del éxito.

10.-Te perdono / Perdóname.
Pocos ejercicios son más liberadores que el perdón cuando nace del corazón. Demasiadas vidas arrastran lastres en forma de rencillas y cuentas pendientes de resolver, en muchas ocasiones por verdaderas tonterías. Cuantas familias destrozadas, amistades rotas, parejas separadas,… por no haber sabido decir a tiempo “te perdono” o “perdóname”. La vida es un simple chispazo dentro de la inmensidad de tiempo. ¿Vale la pena vivirla bajo esa sombra perenne de cosas sin perdonar?… Desde luego que no. Actúa. Pronuncia una simple frase, y destruye de un plumazo toda esa negatividad en tu vida. Quien perdona, se libera.

5 comentarios de “Las 10 frases de mayor impacto positivo que puedes pronunciar

  1. Mar dice:

    La verdad es que cuando te paras a pensar en el impacto que pueden tener unas simples frases… ¡es increíble! Y muchas veces lo tomamos a la ligera y no le damos ningún tipo de importancia. También estaría bien hacer una lista de las frases que pueden tener el mayor impacto negativo en alguien para tratar de evitarlas.

  2. Charly dice:

    Parece increíble el poder de frases tan sencillas y breves.

    Todas ellas son excelentes, pero me quedo con la de “GRACIAS”. Creo que no se puede decir más con menos. El poder del agradecimiento es increíble. Magnifica a quien lo expresa, y al mismo tiempo, a quien lo recibe.

    Excelente recopilatorio!!!

    • jmvicedo dice:

      Realmente que sencillo es impactar en positivo a alguien con un simple gracias sincero. La gratitud como bien dices es una de las emociones más poderosas que existen, y un camino muy directo hacia la felicidad.
      ¡Gracias por el comentario!

  3. Josep Sanvisens dice:

    ¡Excelente José Ma! Sobra todo comentario que se pueda añadir.
    Estas frases, salidas del corazón, pueden hacer tanto bién que ni nosotros podremos saber el alcance de su impacto positivo en los demás.
    GRACIAS POR ESCRIBIR. UN ABRAZO

    • jmvicedo dice:

      Como bien dices Josep, estas frases cuando nacen del corazón suponen un bálsamo tan poderoso que en muchas ocasiones quedamos desbordados por sus consecuencias positivas. Y lo cierto es que cuesta tan poco hacerlo. Simplemente hay que ser consciente de ello y querer hacerlo.
      ¡Gracias por el comentario y un fuerte abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.