El pasado viernes, día 24 de abril, tuvimos el orgullo de presentar en el Aula de la Fundación la CAM de Murcia, el segundo evento de “1 día para revolucionar tu vida en positivo”.

reyes_y_elena

Presentado por Reyes Samper y Elena Iniesta, a las 9:30 de la mañana cuando subimos al escenario, es cuando nos dimos cuenta que estábamos viendo realizado un sueño perseguido durante mucho tiempo. Era el arranque de una jornada que muchos acabarían calificando de mágica, inolvidable, extraordinaria, memorable,… al final del evento. Fueron tantas las emociones vividas a lo largo del día que es imposible trasladarlas a una simple crónica.

equipo_mp670

Las emociones vividas y toda la sabiduría que los ponentes supieron compartir y trasladar de una manera muy dinámica y clara, tardarán mucho tiempo en ser olvidadas por todos los que tuvimos la suerte de ser parte de esta jornada.

El evento arrancaba con la extraordinaria ponencia de Jenny Moix, que analizó la importancia de la flexibilidad personal. “Sólo si logramos ser flexibles con nosotros mismos, con los demás y con la vida, conseguiremos vivir plenamente y alcanzar la felicidad” . Fue el arranque de un día que prometía emociones fuertes.

jenny_moix_b

jenny670

Tras la gran ponencia de Jenny, tuvimos el gran placer de tener con nosotros y compartir con los asistentes, la presencia de Javier Hernández Aguirán. Licenciado en periodismo, entrenador de fútbol profesional, diploma paralímpico en Londres 2012 y el tercer europeo en obtener el carnet de conducir pese a no tener brazos. Javier descubrió cómo, gracias a su filosofía de vida basada en los méritos y no en las circunstancias, ha construido una increíble historia de superación personal. Fue mágico e inspirador poder conocerle personalmente y recibir de primera mano una inyección de optimismo y positividad que jamás olvidaremos. Tras escucharle, resulta difícil volver a plantear excusas.

javier_hernandez_buena

javier_hernandez670

En el área donde se servía el coffee-break, encontrábamos el área de firmas donde los asistentes pudieron comprar y firmar los ejemplares de Jenny Moix y Javier. Y además, se pudo disfrutar de la maravillosa música en directo del grupo Dingolondango.

dingolondango

Tras este descanso, debutó en su tierra natal Juan José Vicente Baños. Como especialista en nutrición ortomolecular explicó que los seres humanos somos algo más que cuerpo; que somos cuerpo, mente y alma.  De la mano de Juan José, los asistentes tuvieron oportunidad de realizar algunas claras distinciones entre un modelo de alimentación que conduce a vivir una vida repleta de energía y salud, y una alimentación como la que habitualmente mantiene la inmensa mayoría, que puede terminar derivando en enfermedades y problemas físicos. A través de claros ejemplos, e incluso indicando tipos de alimento para cada una de las comidas del día, todos los presentes pudieron hacerse una idea de los cambios más importantes que deberían hacer en sus dietas habituales para multiplicar sus niveles de energía.

juan_jose670

juan_jose_670b

Tras esta magnífica exposición, inundó el escenario Fernando Sánchez Salinero, superhéroe, consultor estratégico de PYMES, entrenador de vendedores y empresarios, desarrollador de proyectos disruptivos y un auténtico torrente de energía y clarividencia.

superpyme670

superpyme2_670

Fernando dejó claro que lo que le gusta es hacer las cosas fáciles: vender más fácil, organizar una empresa de forma fácil. Se ganó al público cuando dijo que todos estamos ya un poco cansados de aparentes soluciones que sólo hacen que complicar la situación. El lenguaje, las herramientas y los métodos que utilizó en su divertida y profunda conferencia fueron sencillos y aplicables. Ahí residió su brillantez. Al pan le llamó pan y al vino vino, y eso no menoscabó la profundidad del análisis, ni la eficacia de las soluciones. Habló el lenguaje que entiende la gente y demostró ser un valiente, pues dejó al desnudo su mensaje, lo que le hizo fácilmente enjuiciable, para bien o para mal.

La jornada matutina terminó con la presentación de los dos proyectos benéficos a los que brindamos voz durante el evento. ASTRAPACE y JESÚS ABANDONADO. Fue una oportunidad magnífica de conocer de primera mano la tremenda labor de contribución que ámbar organizaciones realizan.

astrapace

voluntariado

 

Tras el almuerzo en el majestuoso Casino de Murcia, donde pudimos disfrutar de amenas e informales charlas con los ponentes y público que asistió al evento, retomamos la jornada con Jaime Lladó, presidente del Instituto Dale Carnegie en España. Respondió con creces a las expectativas generadas, ya que abordó uno de los temas fundamentales del desarrollo personal: las relaciones personales y el arte de hacer amigos. Con un estilo muy claro y comunicando perfectamente y a través de ejemplos, Jaime Lladó fue desgranando todas las claves para llevar nuestras relaciones personales a un nivel de excelencia. Arrancó con la explicación del origen del Instituto Dale Carnegie, hablando de la figura de su fundador y del tremendo impacto que sus obras han tenido en millones de personas alrededor del mundo. “No olvidemos -dijo Lladó- que muchos grandes líderes, hombres de negocios, y personalidades destacadas en los más diversos campos, citan como una de las obras de referencia en sus vidas el famoso libro Cómo ganar amigos, e influir en las personas“. Todos los asistentes disfrutaron de todas las claves contenidas en el libro, desgranadas por Jaime Lladó en su extraordinaria ponencia. Toda su intervención tuvo un claro carácter práctico e interactivo, donde los asistentes tuvieron ocasión de ejercitar y participar mientras Jaime explicaba algunos de los principios fundamentales de la metodología Dale Carnegie.

jaime2

jaime1

 

A continuación llegaba el turno de la ponencia de Andrés Lópezque demostró ser un verdadero experto en finanzas personales bajo la metodología de Robert Kiyosaki. Como fundador de las webs richdadmadrid.com y el recetariofinanciero.com, Javier demostró que su misión es ayudar a incrementar la calidad de vida de las personas a través de una educación financiera adecuada. Así lo entendieron los asistentes. Con él descubrieron, a través de simples claves y varios consejos de sentido común, que cualquier persona puede iniciar una revolución importante en el modo en que gestiona sus finanzas personales.

andres_lopez1

andres_lopez_2

 

Y así llegamos a la última ponencia del evento, que llevaba por título “Cómo desatar tu Máximo Potencial”, y que era impartida por José María Vicedo.

josemaria_murcia2

 

Con su estilo claro y directo, siempre orientado a que las ideas que presenta produzcan resultados inmediatos a través de la acción, José María hizo un recorrido apasionante, desgranando las leyes fundamentales de la naturaleza humana. Habló de como comprenderlas y ponerlas a trabajar a tu favor para comenzar a generar resultados extraordinarios.

foto_evento_murcia_jmv_670

Intercalando numerosas historias para remarcar cada uno de los puntos que presentaba, propuso algunos sencillos e impactantes ejercicios para comenzar a construir un enfoque mental positivo a toda prueba, resaltando la idea de que no puedes pretender vivir una vida positiva con una mente negativa.

En la parte final de su ponencia, invitó a tomar conciencia de que cada instante es único, especial, e irrepetible, y de que no estamos en un ensayo general, sino en la función principal. El momento álgido llegó cuando animó a los participantes a imaginar que si éste fuese el último día de su vida, y no tuviesen tiempo de hablar con nadie, ¿qué cosas lamentarían no haber dicho? ¿a quién? ¿qué sueños lamentarían no haber perseguido?…

visualizacion_josemariavicedo_murcia

Para finalizar, esperaba una sorpresa. Con todos los asistentes puestos en pie, y cerrando los ojos, mientras sonaba una poderosa música inspiracional, realizó un ejercicio de visualización que dejó a muchos de los presentes profundamente emocionados. Un broche fantástico para una jornada inolvidable.

Si no pudiste asistir, no te pierdas el próximo evento que organicemos. A todos los que estuvisteis presentes, mil gracias, porque fuisteis parte de la magia. Vuestras caras de satisfacción y alegría son la mejor recompensa a nuestro esfuerzo.

 

Deja un comentario