El verdadero espíritu de la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Parece que en la sociedad actual que está acostumbrada a que todo sea «ligth», rápido y fácil, este sentido profundo de la Navidad queda desvirtuado.

Celebramos la Navidad porque hace algo más de dos mil años nació un niño al que llamaron Jesús. Su vida fue su mensaje. A través de sus enseñanzas y su ejemplo nos mostró donde encontrar el verdadero sentido de la vida. Sus palabras y sus obras todavía hoy resuenan con fuerza… Él es hoy más que nunca luz que ilumina.

«Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llama se le abren. ¿Acaso si a alguno de vosotros su hijo le pide pan le da una piedra? o si le pide un pez, ¿le da una serpiente? Pues si vosotros sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡Cuanto más vuestro padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!» -Mateo 7: 7-11

«Entonces Jesús afirmo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi aunque haya muerto, vivirá; y todo el que esté vivo y cree en mí, jamás morirá.» -Juan 11:25-26

«Jesús le respondió: -Yo soy el camino, la verdad y la vida.» -Juan 14:6

¡Feliz Navidad de todo corazón!

5 comentarios de “El verdadero sentido de la Navidad.

  1. Josep Sanvisens dice:

    Calles engalanadas, luces en establecimientos, deseos de felicidad entre las personas, regalos, todo esta muy bién, pero es un ambiente. La Navidad se vive interiormente, en el corazón, que es donde se siente.
    En estos dias, quedarse solo con el ambiente e incluso con la fiesta deja un vacio, que solo puede llenarse experiementando un sentimiento de agradecimiento y de amor a Dios hecho hombre en la figura del Niño Jesús i a todas las personas que nos rodean.
    José Ma. Con tu escrito has hecho que no nos distraigamos de vivir y sentir la Navidad, en vez de solo pasarla. ¡GRACIAS! ¡FELIZ NAVIDAD TAMBIÉN PARA TI, PARA TODO EL EQUIPO DE MÁXIMO POTENCIAL I VUESTRAS FAMÍLIAS!

    • jmvicedo dice:

      Josep, ¡Muchísimas gracias por tu constante participación enriqueciendo con tus comentarios este blog!
      Feliz Navidad de todo corazón, y que esa fuerza indescriptible que supone el amor verdadero nos guíe constantemente en la vida. Mis mejores deseos para ti y todos los tuyos.

    • jmvicedo dice:

      Tras esa fachada artificial y comercial de la Navidad, se esconde ese verdadero espíritu de alegría por la buena noticia, que es fuerza para atrevernos a dar en cada instante lo mejor de nosotros mismos. ¡Feliz Navidad!

  2. Jose Manuel dice:

    ¡Igualmente, a ti y a todos! Os escanearé una carta que he recibido de mi tío abuelo Juan, el único que queda y «patriarca» de mi familia por parte de mi rama materna, en el que también ensalza la Navidad como lo que es, para que no olvidemos que 2011 años después y en todo el mundo se celebra un nacimiento…¿No es increible?¿No es digno de meditarse?

Deja un comentario