Si has pensado en algún momento en que otro u otra que no seas tú es el responsable de lo que te sucede, abandona esa idea porque no hay nada más falaz ni excusa más perjudicial.

La realidad es que a pesar de todas las influencias e injerencias que soportamos constantemente, como no puede ser de otro modo, la potestad última a la hora de tomar acción o, incluso y sobretodo, de enfocar lo que te sucede y pensar lo que quieras es…¡tuya!

Por tanto, es necesario absolutamente si te encuentras con duda acerca de lo radicalmente importante que es que asumas tu responsabilidad, que pases este pequeño test y te sepas situar. En Máximo Potencial no buscamos otra cosa: a ti. Sólo desde ti, desde tu voluntad por cambiar lo que hayas de cambiar y con la responsabilidad contraída contigo para llevar adelante dichos cambios es posible avanzar en el mundo de la superación personal.

Es más, la sociedad futura que debe iluminar otro modelo de convivencia visto lo visto, se afianzará únicamente en la responsabilidad de cada uno de nosotros, por lo que más vale ir entrenándose. Ahí os dejo el cuestionario:

1)    ¿Me quejo? ¿Tengo ese patrón de comportamiento? ¿De alguna cosa o de todo?

2)    ¿Acepto de buen grado las críticas? ¿O no? ¿Mi ego es un escudo insondable?

3)    ¿Vivo mecánicamente? ¿Tiendo a no desubicarme de mi “zona de confort”? ¿Confundo tareas diarias con hábitos?

4)    ¿Tengo miedo/s? ¿De qué y a qué y por qué? ¿Me inhabilitan en algunos casos?

5)    ¿Es lo mismo actuar responsablemente en casa o en el trabajo, por ejemplo, que vivir con responsabilidad para con uno mismo y los demás?

Damas y caballeros, si las respuestas no son las que les gustarían oír, hay que coger con fuerza el volante de sus vidas y girar… ¡ya! Por propia experiencia, se lo aconsejo. Existe un abanico de posibles rutas maravilloso para cada uno de nosotros, para cada uno el suyo.

La buena noticia es que el coche es nuestro y podemos conducir hacia donde queramos desde este preciso instante. Y les aseguro que la vida, con un paisaje de verdadera responsabilidad personal, se va a ver de otro color, sin rincones para las excusas y con la autoestima del piloto seguro, del que persigue sus sueños.

¡A la carretera! Eso sí, conduzcan con responsabilidad, ja, ja, ja,…

0 comentarios de “El test de la responsabilidad

  1. Josep Sanvisens dice:

    Depositar en circunstáncias y personas ajenas a nosotros la responsabilidad de la situación en la que nos encontramos es fácil, cómodo, y sin duda atraerá el acuerdo de personas dadas al victimismo, que no nos ayudaran en nada.
    Buena idea un test por medio de preguntas, el objetivo ha de ser aceptar el 100 % de responsabilidad.
    Nos puede parecer duro, pero tiene el premio de que nos sentiremos dueños de nosotros y capaces de dirigir nuestra vida, sean las que sean las circunstàncias.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.