La falta de tiempo es el motivo principal que siempre se alega para no hacer algo.

No aprendo idiomas porque no tengo tiempo.
Mi horario laboral me impide hacer deporte.
Con mis obligaciones familiares no me puedo plantear tener mi propio negocio

Al respecto hay dos noticias. Una mala y otra buena. La mala noticia es que es verdad que no hay tiempo para hacer todo lo que queremos hacer. Y la buena noticia es que hay tiempo suficiente para hacer lo que de verdad queremos hacer.

Esto significa que para gestionar nuestro tiempo sólo hay un secreto: SELECCIONAR lo que queremos hacer. El tiempo es limitado (24horas de un día, 7 días a la semana…) y por tanto debemos decidir a qué lo dedicamos.

Un ejercicio interesante es poner en una lista las 10 cosas que hacemos actualmente (trabajar, hacer deporte, leer, ver la tv, estar con amigos, ir de compras, etc.) y en otra lista, las 10 que siempre hemos querido hacer (emprender un negocio, escribir un libro, aprender un idioma, tocar un instrumento musical, etc).

Confrontadas esas 20 cosas, lo siguiente es extraer las 10 que verdaderamente queremos hacer en nuestra vida, desechando las otras 10.

Esto último es lo verdaderamente complicado. Renunciar a cosas que actualmente hacemos y que seguramente nos reportan un placer inmediato (ver la tv, ir de compras, etc), es lo más difícil.

Así pues, el ejercicio no es fácil. Pararse a pensar nunca es fácil. Aun así, merece la pena hacerlo. Con él descubriremos hasta qué punto somos dueños de nuestro tiempo.

4 comentarios de “El secreto de la gestión del tiempo

  1. Josep Sanvisens dice:

    Me gusta el ejercicio de las dos listas. Es pensar para decidir:
    Que dejo de hacer de lo que ahora hago, porque es poco importante. Que voy a seguir haciendo de lo que ahora hago porque si es importante. Que voy a hacer a partir de ahora que será importante.
    ¿Como decidir si es o no importante? Ver si me acerca a mis objetivos y si contibuye a mi crecimeinto.
    ¡GRACIAS ORFEO!

  2. Sofya dice:

    Soy un usuario de iPad y en el trabajo a veces utilizo Evernote pero durante las reuniones, prefiero Beesy nota para iPad. Es una gran herramienta para mi vida diaria en el trabajo, ayudar a solucionar y no se olvide de una cosa en mis diferentes proyectos. Muy útil también para cumplir con lo que puedo importar, anotación y compartir mis archivos con la gente. Toma nota y enviar minutos al final de la reunión por correo muy rápido y fácil.

    Descubrí esta herramienta en Evernote Trunk, así que creo que puede ser interesante.

    Sofya

    • Dijanira dice:

      Es feo hacer leña del árbol caido. Además, en la vida, todo lo que haces y sientes, vuelve.
      Humildad y modestia contra soberbia y despilfarro.

  3. cristina- formula ganacash dice:

    Algo que hice adicional fue imprimir mis metas y tenerlas conmigo para que cuando venía la tentación recordar mis sueños.

    También me funcionó imprimir un registro de actividades…es decir los dias de la semana con las horas y con las minimetas del dia

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.