Este próximo viernes 25 de noviembre es el conocido «black friday». Durante las 24 horas de ese día, los usuarios podrán beneficiarse de los descuentos que ofrecen diversos comercios y empresas.

Este fenómeno, que se instauró en nuestro país a partir del año 2005, se celebra el último viernes de cada mes de noviembre, y se ha convertido en el día de mayor movimiento comercial del año.

Pero, ¿cómo nace este día?.

El término “Black Friday” tiene su origen en Filadelfia, y comenzó a utilizarse a partir de 1961 entre los oficiales de policía, debido a la aglomeración de personas y de vehículos que circulaban por las calles de Filadelfia para comprar de forma masiva, el día después de Acción de Gracias.

A raíz de ello, cada año, cuando se acercaba la fecha, ya se hablaba del «viernes negro», para referirse al caos de tráfico que provocaba la concentración de gente en un solo día.

Fue a partir de 1975 cuando el término adquirió connotación comercial y se fue extendiendo al resto de los estados.

Más adelante, se añadió una connotación alternativa a la palabra, refiriéndose al color «negro» de las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a las numerosas ventas que se realizaban ese día.

El «viernes negro» no es oficialmente un día festivo, pero en EE.UU. muchos empresarios dan el día libre a sus empleados porque lo consideran como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias.

Por otra parte, el Black Friday ha recibido numerosas críticas por fomentar el consumismo y por publicidad engañosa, ya que numerosos comercios han sido acusados de inflar los precios días antes del Black Friday, para posteriormente bajarlos durante esta celebración.

En España se ha incorporado relativamente hace poco la costumbre del Black Friday. Este movimiento ha sido bien acogido debido a que el periodo de rebajas empieza a partir de Año Nuevo, e incluso después del Día de Reyes.

Además, cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día y diversas empresas ofrecen grandes descuentos.

Desde Máximo Potencial, hemos aprovechado nuestro producto estrella para hacer una promoción muy especial. Por la compra de Focus Planner 2017, disfruta de un 5 % de descuento y el envío gratuito, hasta el próximo domingo 27 de noviembre. Celebra el Black Friday con esta oferta especial y descubre el planificador que ha cambiado la vida de miles de personas.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.