Dentro de ti hay un genio. Quizás no te hayas dado cuenta todavía, pero así es. Se trata de un sexto sentido que tienes y que se manifiesta en determinadas ocasiones. Menos de las que debería. Sirve para dar coherencia a todo lo que ocurre en tu vida. Es el piloto que te guía y que te auxilia en momentos clave.
El genio divino que reside en tu interior ordena tus propios deseos, examina el fondo de tus pensamientos, huye de los ataques de los sentidos. El genio que mora en tu interior ordena y manda de acuerdo con la naturaleza
Pero aunque sea innato y, por tanto, todos tengamos ese genio interior, no a todos se nos manifiesta con la misma frecuencia e intensidad. Hay personas que pasan toda su vida sin apenas haberlo visto. Son personas que actúan siempre por impulsos, movidos por sus deseos.
Hay otras personas, sin embargo, que echan mano de él frecuentemente, cuando ellos quieren; y se les manifiesta con toda su fuerza. Son personas que paran, reflexionan y ahí encuentran a su genio, que les indica el camino a seguir.
La diferencia entre unas personas y otras está en los cuidados que se le da al genio. Porque el genio que reside en tu interior no es un ser inerte. Está vivo y necesita cuidados. Para que el genio aparezca con fuerza cuando lo necesitamos, es preciso nutrirlo.
Todo conocimiento, toda sabiduría que se le dé al genio servirá para alimentarlo. El genio vive de saber; y cuanto más sepa, mejor genio será.
Por tanto, cualquier conocimiento que adquieras servirá para nutrir a tu genio. Y en especial, claro está, la filosofía. El conocimiento del conocimiento vela por el genio que reside en tu interior, para que no reciba ni afrenta ni heridas, que no se deje arrastrar por los placeres ni por los dolores, que no haga nada a la ventura.
(*) Fotografía : jfl1066 (Flickr)
Os felicito por la web, estoy en un momento de crecimiento personal y me ha sido de mucha ayuda los artículos que publicáis.
«El genio que mora en tu interior ordena y manda de acuerdo con la naturaleza.»
Me ha resituado hoy esta frase en un punto de inspiración sublime.
Gracias.
Cuando no alimentamos a nuestro genio interior con el conocimiento adecuado, el genio se alimenta por su cuenta con lo que encuentra en el ambiente. Entonces, afrentas, heridas, placeres desmesurados y dolores estan garantizados.
¡GRACIAS! a todos los componentes de MAXIMOPOTENCIAL, por proporcionarnos excelente alimento para genios todos los dias.
Buena aportación, Josep. Estoy totalmente de acuerdo. Si no alimentamos nosotros a nuestro genio interior, vendrán otros que lo harán (medios de comunicación, políticos, amigos…) y puede resultar pernicioso.