Sí, así es… El 19 de junio de 2016 es el Día del Padre en Estados Unidos y la mayoría de países de Hispanoamérica.

El origen hay que buscarlo en una historia de amor y superación personal verdaderamente admirable.

En 1909, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil americana reconvertido en granjero, esperaba el nacimiento de su sexto hijo. Sin embargo, algo falló durante el parto y la señora Smart falleció. Henry se convirtió de la noche a la mañana en viudo y padre de seis hijos. No fue óbice para que, con mucho esfuerzo y sacrificio, lograse educar y sacar adelante a sus hijos en la pequeña granja rural del estado de Washington donde vivía.

Una de sus hijas, Sonora Smart quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Con la edad, Sonora se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.

Bien sea por su origen en la historia del señor Smart, bien por la de San José, lo verdaderamente cierto es que se trata de una buena fecha para celebrar… y también para agradecer.

La forma que te propone MÁXIMO POTENCIAL es la de hacer (o hacerte, según el caso) un regalo inolvidable: la asistencia al espectacular evento formativo on line UN DÍA PARA REVOLUCIONAR TU VIDA EN POSITIVO.

Siete conferencias sobre éxito, superación personal, energía y salud, finanzas personales, espiritualidad y relaciones personales, a cargo de Javier Iriondo, Odile Fernández, José María Vicedo, Anxo Pérez, Dimitri Uralov, Jaime Lladó y Mario Conde.

Puedes obtener toda la información y regalar el acceso al evento on line AQUÍ . Por solo 9,95.-€ recibirás la clave de acceso en tu correo junto con un certificado de regalo para enviar a esa persona en la que estás pensando.

¡Vivan los padres!

Deja un comentario