Dándolo todo: la ley del kilómetro extra.

 

El ser humano tiende siempre a buscar el camino de menos resistencia. Tendemos a buscar soluciones rápidas y fáciles aunque generalmente no sean las mejores opciones a tomar. La televisión y la publicidad ya se encargan de vendernos ese mundo donde todo es “light” y cuesta poco esfuerzo.

Todos nos solemos mover dentro de lo que se llama nuestra “zona de comodidad”. Es esa zona en la que nos sentimos cómodos y que básicamente esta compuesta por nuestra rutina diaria, aquello que ya conocemos y dominamos. Pero te garantizo que cualquier meta y objetivo que realmente merezca la pena va a quedar fuera de esa zona de comodidad.

Hemos de comenzar a comprender que para lograr los resultados que deseamos en la vida en muchas ocasiones tendremos que expandir nuestra zona de comodidad. Hemos de empezar a ser capaces de hacer cómodo lo que en muchas ocasiones resulta incómodo.

Los verdaderos triunfadores son personas que en un momento determinado han estado dispuestas a hacer cosas que la mayoría no están dispuestas a hacer. Son personas que siempre están dispuestas a recorrer ese kilómetro extra que casi siempre es necesario para triunfar. Unete a este grupo de personas. Comienza a buscar formas de dar continuamente más de lo que se espera de ti. Demándate sobresalir de la media. Elimina las excusas de tu vocabulario y en lugar de ponerte excusas comienza a afirmar con rotundidad “Siempre hay un camino si estoy realmente comprometido”.

¿Cuál es ese kilómetro extra que necesitas recorrer para avanzar de forma significativa hacia tus sueños?
¿Qué más podrías hacer que no estés haciendo actualmente que supondría un importante avance en tu vida?
¿Cómo puedes añadir más valor a tu empresa o a tu puesto de trabajo?

Haz una lista de cuales son tus “kilómetros extras” y enfócate en recorrerlos a partir de hoy. Cuando uno comienza a recorrer esos kilómetros extras, la autoestima personal empieza a crecer. Cada vez te sentirás capaz de conseguir más cosas ya que te encontrarás con frecuencia poniendo un esfuerzo extra que la mayoría no está dispuesto a poner. En esos momentos te aseguro que comenzarán a aparecer personas a tu alrededor que te dirán que te relajes, que bajes el ritmo. No les escuches porque ese tipo de personas son los mediocres que quieren que te quedes a su mismo nivel de incompetencia. Da todo lo que hay en ti porque eso es lo que realmente te acercará a la realización personal.

0 comentarios de “Dándolo todo: la ley del kilómetro extra.

  1. Orfeo dice:

    Me ha gustado especialmente esta frase:

    “Hemos de empezar a ser capaces de hacer cómodo lo que en muchas ocasiones resulta incómodo.”

    Me recuerda a aquella otra que ha comentado Miguel Ángel de: “No hagas sólo lo que te gusta. Haz que te guste lo que haces”

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.