Cuando en un pantano el nivel de agua acumulado supera un cierto volumen, es necesario abrir las compuertas para desalojar el exceso. Me parece una buena comparación con lo saludable que es en ocasiones “abrir nuestras compuertas mentales” cuando estamos saturados de algún tema.

Seguro que en más de una ocasión has estado enfocando tanto en algo que llegaste a un punto en el que alcanzaste un estado de saturación. En esos momentos la mejor opción siempre es relajarse un poco. Hacer algo totalmente diferente. Dejar que nuestra mente se libere y evada un poco de estar pensando siempre en lo mismo.

Y generalmente después de un poco de relax suelen llegar nuevas ideas o al menos dejamos “espacio mental” para continuar trabajando en ese tema.

Es absolutamente saludable abrir nuestras compuertas de vez en cuando para desalojar esos excesos. Te propongo incluso el pequeño ejercicio de imaginar esa apertura de compuertas en tu mente dejando que todo ese exceso salga de ella. Después de hacerlo te sentirás con mucho más relax y equilibrio. Y lo que es más importante listo para ver las cosas desde una perspectiva diferente y nueva.

2 comentarios de “Abre tus “compuertas” mentales y libera tu saturación

  1. Josep Sanvisens dice:

    Una gran verdad generalmente poco practicada. No estamos dispuestos a “soltar” aquello a lo que damos valor, quizás solamente porque nos ha acompañado desde hace tiempo y no nos damos cuenta de que si estamos “llenos” no podemos recibir nada mas. Puede ser necesario aprender a desaprender para mejorar de verdad.
    ¡Gracias José Mª! Un abrazo

Deja un comentario