Existe un «secreto» para vivir una vida extraordinaria y está al alcance de cualquiera de nosotros ahora mismo si lo deseamos. El secreto está de hecho «escondido» en la propia palabra «extraordinaria».
La palabra «extraordinaria» está compuesta por la unión de dos palabras: «Extra» y «Ordinaria». La palabra «ordinaria» es una palabra que no tiene vinculadas emociones poderosas y positivas, sino todo lo contrario. Asociamos una connotación negativa a todo aquello que es ordinario y vulgar.
Pero la palabra «Extra» si que tiene vinculada una alta connotación positiva y mucho encanto. La palabra «extra» nos indica que podemos esperar algo por encima de la media, algo especial.
El secreto para vivir una vida «extraordinaria» es bien simple: comienza a añadir algo «extra» a todo lo «ordinario» que hay en tu vida. Básicamente se trata de comenzar a hacer las cosas «ordinarias», extraordinariamente bien.
Lo «ordinario» es una comida. Lo «extraordinario» es esa misma comida con flores preciosas en la mesa y una música agradable de fondo. Lo «ordinario es decir a un empleado «Has hecho un buen trabajo». Lo «Extraordinario» es dedicar 5 minutos a escribirle una nota comentándole como valoras el gran trabajo que ha realizado. Lo “ordinario” es reñir a un hijo ante un mal comportamiento. Lo “extraordinario” es saber analizar el porqué de ese comportamiento, y tomar el tiempo necesario para solucionar las causas de ese comportamiento transformándolo de manera positiva. Lo “ordinario” es saludar a la persona amada con un simple beso. Lo “extraordinario” es mirarle a los ojos diciéndole lo mucho que significa para ti, para después darle ese beso. Como ves, todo lo que vas a necesitar para lograr esas transformaciones depende única y exclusivamente de ti. No vas a necesitar grandes recursos, ni técnicas complejas. Unicamente es necesaria tu predisposición y tu compromiso para hacerlo.
¡Te lanzo un reto! No desperdicies ni una oportunidad que surja en tu camino para crear algo extraordinario. Comienza ahora mismo a añadir ese ingrediente «extra» a todas las cosas que hagas en tu vida, y comenzarás a cosechar resultados «extraordinarios». Es tan sencillo como proponérselo. Pregúntate ¿Qué puedo hacer para transformar esta experiencia en extraordinaria? ¿Qué ingredientes multiplicarían el impacto positivo de esta experiencia? ¿En qué áreas de mi vida puedo añadir algo “extra”, que me permita transformar mis experiencias en algo especial y maravilloso?… Y tan pronto tengas las respuestas, ve y hazlo. Si comienzas ahora mismo esa dinámica, pronto comenzarás a hacer notar tu predisposición hacia el logro de la excelencia y eso redundará positivamente en todos y cada uno de los resultados que obtendrás en tu vida.
¡Ha llegado el momento de reclamar tu auténtica grandeza! Comprométete a dar en cada instante de tu vida solo y únicamente lo mejor.
Buenos días desee Panamá felicidades muy buen artículo siempre debemos hacer un extra
Buenos días desee Panamá felicidades muy buen artículo siempre debemos hacer un extra
Pon un EXTRA en tu vida…Genial J.Maria..
Gracias!!
Me encanto !! gracias por compartirlo…un gran abrazo!
Un mensaje breve y directo, que invita realmente a darle ese ingrediente secreto a la vida! Muchas gracias
¡Excelente José Ma.!
Todos podemos ser extraordinarios, poniendo ese extra en las cosas ordinarias. Basta con hacerlo consistentemente, con toda regularidad y con entusiasmo.
GRACIAS POR EL COMENTARIO
ME PARECE buenísimo este artículo tuyo Jose, lo comparto con tu permiso siempre, je je.
Muy buena la exposición para que quede al descubierto de nuestra conciencia, y sirva de testimonio a los demás, el valor inalinable de nuestra personalidad; paso que nos puede llevar al reconocimiento del mismo valor en todos los seres humanos.
Esto, aparte de significar un seguro proceso hacia la plenitud de nuestro ser, nos colocará facilmente en situación de contribuir a la solidaridad humana, expresión real de Hermandad.
Porque, al tiempo que reforzamos el realismo de nuestra condición individual, estaremos en disposición de atender aquel arquetipico grito reordenadosr de actitudes y valores: ¿Dónde está tu hermano, Cain?
Con lo que contribuiremos a que la Humanidad sea más humana.
Muy bueno, sí. Qué grandes cambios se pueden conseguir con pequeños detalles.
Este es un post extraordinario