“Existen riesgos y costes en todo proceso de acción, pero son mucho menores que los riesgos y costes de un proceso de cómoda inacción”.
– John F. Kennedy
Muchas personas se mantienen sin tomar acción en pos de sus sueños y objetivos ante el temor de los riesgos que puede conllevar precisamente esa acción. Temen al fracaso, al cambio, al que dirán, a no ser capaces… Pero no se dan cuenta de que si se mantienen en la inacción tendrán que enfrentarse a un temor mucho mayor en su futuro. Tendrán que enfrentarse a una de las peores sensaciones, la de pensar “pude haberlo conseguido y por no arriesgarme a tomar acción cuando debía no lo logré”.
No permitas que esto te suceda. Ahora es el momento de tomar acción en pos de tus sueños, y no cuando hayan pasado 10 años nadando en la indecisión.
Transfórmate en una persona que toma acción continua, todos los días, sin importar que al principio los pasos sean pequeños. Y no permitas que ese temor al riesgo te paralice. Como bien decía John F. Kennedy, es mucho mayor el riesgo que procede de la cómoda inacción: generalmente conduce a la absoluta mediocridad.