Si hay una característica común en todas las persona de éxito es esta: suelen ser personas tremendamente orientadas a la acción. No esperan a que llegue la inspiración para ponerse en marcha. Precisamente en muchas ocasiones la inspiración les llega… ¡por que están en marcha!
Seguro que en más de una ocasión has dejado de hacer algunas tareas importantes por que no te sentías en el momento «perfecto» para hacerlas, o por que pensabas que eran difíciles o no tenías claro como hacerlas. Pues bien, permíteme decirte algo con sinceridad. Ninguno de esos factores es un elemento que detenga a los grandes realizadores. Cuando tienen que hacer una tarea, ¡la hacen! Independientemente de que ese no sea el momento perfecto, que sea difícil o que no sepan como hacerlo. De un modo u otro, siempre encuentran el camino para hacerlo y la fuerza para lograrlo reside precisamente en ese enfoque continuo hacia la acción.
Cuando no estás tomando acción, y estás dejando para más tarde cosas que sabes que deberías estar haciendo ahora, lo que realmente estás provocando es alejar de ti cada vez más tu futuro hacia el futuro. Estas alejando de ti tus sueños. Míralo de ese modo, y te darás cuenta de que los grandes realizadores siempre utilizan este mecanismo para ponerse en marcha. Saben que a través de la acción pueden acelerar la proximidad en el futuro de sus objetivos. Y eso les llena de energía y pasión. Les mantiene entusiasmados siempre a la carga.
Te lo voy a resumir en dos poderosas ideas:
-Los grandes realizadores dejan que sus comportamientos guíen sus sentimientos.
-Las personas que consiguen pocos resultados dejan que sus sentimientos guíen sus comportamientos.
¿Verdad que hay una tremenda diferencia?
Y por eso los grandes realizadores se mantienen en control de sus vidas. Independientemente de como se sientan en cada momento, actúan en pos de sus sueños. No son simples marionetas a merced de como se sienten en cada instante. Ellos mismos marcan el ritmo emocional de sus vidas a través de la acción. Los grandes realizadores saben que la inspiración aparecerá tan pronto se vean inmersos de lleno en la tarea que están llevando a cabo.
Por el contrario las personas que consiguen pocos resultados avanzan en la vida siempre a la espera de que la inspiración aparezca. Y desde ese enfoque puede ocurrir que ese «momento perfecto» que esperan jamás llegue a producirse. Creen que primero han de sentirse seguros, entusiasmados, imaginativos, creativos, inspirados,.. y entonces podrán tomar acción de manera efectiva. ¡Que tremendo error! Los grandes realizadores se lanzan de lleno a la acción y en el proceso seguro que cometen mucho más errores que los mediocres, pero esos errores son parte intrínseca del avance y un componente imprescindible de su éxito. El mediocre no comete errores, pero eso es consecuencia de su inacción y parálisis.
La vida que disfrutas hoy es el resultado de tus elecciones, decisiones y acciones hasta la fecha. Si sigues dejando la acción pendiente hasta que la inspiración aparezca, algún día te lamentarás de no haber comenzado hoy mismo.
¡No permitas que esto te ocurra!
Utiliza estos tres puntos para recordarte que has de ser una persona orientada a la acción:
1.-No esperes a la inspiración para comenzar a tomar acción.
2.-Haz que tus comportamientos guíen tus sentimientos. De ese modo tendrás el control emocional de tu vida.
3.-El mejor momento para comenzar es AHORA mismo.
Has detallado tres puntos que valen oro puro. Ayudan a tener disciplina. Hacer lo que hay que hacer cunado hay que hacerlo. És muy obvio y de sentido común, pero cuesta lo suyo.
¡GRACIAS JOSE Mª!