7 cosas que las personas de éxito nunca hacen

A poco que estudies con atención a cualquier persona verdaderamente realizada y exitosa, te darás cuenta de un serie de cosas que jamás hacen. Básicamente porque saben que hacerlas no les conduce a ninguna parte y no les ayuda a avanzar hacia los resultados que desean para su vida. Estas son esas diez cosas:

1.-No creen que puedan agradar a todo el mundo.
Muchas personas se sienten mal si no consiguen agradar a todo el mundo. Pero como seguro que tú ya has descubierto, esa es una tarea imposible. Por muy bien que te comportes, por muy bien que hagas las cosas, por mucho que te esfuerces,… ¡jamás agradarás a todo el mundo! Siempre habrá alguien que tiene alguna pega, que no sintoniza contigo o que simplemente quiere hacer que te sientas mal… Cuanto antes comprendas esto, mejor te irá emocionalmente.

2.-No hacen nada que no sintonice con sus valores y sueños.
Tratar de ser quien no eres es un camino directo a la infelicidad. Sin embargo, actuar en la vida en sintonía con nuestros valores fundamentales, nos garantiza que cada cosa que hagamos esta contribuyendo a generar un estado emocional de equilibrio y realización. Toma el tiempo de elaborar tu escala de valores y comienza a actuar en sintonía con ellos.

3.-No vuelven a repetir una y otra vez los mismos errores.
Los grandes realizadores cuando algo no funciona, aprenden la lección y siguen caminando buscando un nuevo camino. No se empeñan en tratar de hacer funcionar las cosas de una misma manera cuando esa manera de hacer las cosas ha demostrado no ser efectiva. Como dice el dicho: “Estupidez es tratar de obtener resultados diferentes, haciendo siempre las mismas cosas.”

4.-No apartan su vista de sus objetivos.
En un mundo con tal sobreabundancia de estímulos, es muy fácil perderse enfocando la atención en cosas intrascendentes. Ese es uno de los mayores ladrones del tiempo. Y cada minuto que te roba ese estado de distracción te está alejando de tus sueños y objetivos. Los grandes realizadores tienen una característica que les define: enfoque en lo importante.

5.-No tratan de cambiar y controlar a los demás.
Por mucho que te empeñes tú no puedes cambiar y controlar a nadie. Si esa persona no quiere cambiar, no cambiará. Por supuesto que puedes influir a los demás, pero son muchos los que se autoengañan pensando que tienen control sobre lo que otras personas harán. El mejor modo indiscutiblemente para influir positivamente a alguien a cambiar es liderar con el ejemplo. Pero en última instancia, el cambio siempre dependerá de él mismo.

6.-No son presa de buscar la gratificación inmediata.
La mayoría de personas no está dispuesta a sacrificar algo de placer hoy para lograr un beneficio mucho mayor en el futuro. Vivimos en una sociedad donde las recompensas han de ser inmediatas. Pero los grandes realizadores comprenden que los grandes resultados están cimentados en la ley de la cosecha. Para cosechar algo importante primero hay que plantar, después cuidar y trabajar ese cultivo, para después recoger una cosecha abundante. En la vida sucede lo mismo. Hay que saber sacrificar algo hoy para que llegue la gran cosecha mañana.

7.-Nunca abandonan a las primeras de cambio.
La vida no suele funcionar a base de primeras tentativas. En muchas ocasiones se requieren múltiples pruebas hasta encontrar el camino que funciona. Los grandes realizadores saben esto y se preparan mentalmente para responder adecuadamente cuando llegan los primeros obstáculos en el camino. Son conscientes de que a mayor tamaño del sueño, mayores serán las dificultades a enfrentar. La palabra abandono no suele ser parte de su vocabulario.

2 comentarios de “7 cosas que las personas de éxito nunca hacen

  1. David V. dice:

    Normas, que aunque parezcan obvias, son de suma importancia en la vida. José María siempre consigues tocar esa tecla que me mantiene atento y motivado. Crack!!

  2. Josep Sanvisens dice:

    Siempre que publicas una lista de normas o consejos o claves, da igual como se llamen, sirven de enfoque claro hacia una mejora personal y a la vez de medidor o comprobador, para ver que tal estamos ahora respecto a la aplicación de estas normas.
    Es como un amplio tratado condensado y práctico.
    ¡GRACIAS JOSÉ Mª!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.