3 formas de cambiar tu percepción de la vida en positivo

Creo que todos, en mayor o menor medida, vamos en búsqueda de lograr tener una sensación de realización personal que nos llene emocionalmente. Y sin duda una de las mejores maneras para lograrlo es ir construyendo una percepción de la vida positiva. Permíteme mostrarte a continuación 3 simples claves que pueden ayudarte a hacerlo:

1.-Silencia tu crítico interior

En muchas ocasiones de manera inconsciente, a través de nuestro dialogo interno, somos nosotros mismos quienes nos convertimos en nuestro peor enemigo. A base de repetir y repetir determinados patrones de comunicación negativos, sin darnos cuenta estamos bombardeando nuestra capacidad de sentirnos bien y disfrutar de cada instante de nuestra vida.
Tomemos el ejemplo de una persona que de camino a una presentación que ha de realizar no deja de repetirse mentalmente “creo que saldrá mal”, “me falta preparación y capacidad para hacerlo”, “seguro que me formulan objeciones que no seré capaz de contestar”, etc… Evidentemente con esa clase de dialogo interno está garantizándose que finalmente la presentación sea un absoluto desastre. Ese “crítico interior” esta minando su capacidad para desenvolverse poniendo en juego su mejor versión. Y esto es algo que lamentablemente es muy habitual en muchísimas personas. Al no atajar esta clase de diálogos internos negativos a tiempo, han dejado que se conviertan en un hábito que tiene consecuencias nefastas para su desempeño y resultados.
Por tanto, un magnífico ejercicio es comenzar a tomar conciencia de como suele ser ese diálogo interno que mantienes habitualmente contigo mismo. ¿Tiende a ser positivo, o por el contrario es negativo?… Sé sincero, porque de ello depende que puedas atajar esa dinámica mental negativa para comenzar a sustituirla por otra más positiva. Cada vez que detectes que comienzas una de estas dinámicas negativas, detente un instante. Lanza un “stop” mental, date cuenta y transforma de inmediato ese diálogo interno en un formato que te capacite y te permita ir situándote en tu mejor versión.

2.-Reenfoca tu atención

Aquello en lo que enfocamos tiene una importancia capital sobre como nos sentimos. Si habitualmente te sientes abatido o apesadumbrado, ¿no puede ser que se deba a que solo estés fijándote en las cosas que no funcionan en tu vida? Tomar conciencia de ello generando un ligero cambio de enfoque para centrar tu atención de manera más positiva en cosas que ya funcionan o que podrían funcionar bien aplicando ligeros cambios, puede cambiarlo todo.
La forma más rápida de transformar en positivo tu estado emocional es un cambio de enfoque. Utiliza a tu favor la dinámica natural de funcionamiento de la mente humana: si enfoca en positivo no puede enfocar simultáneamente en negativo y viceversa. Por tanto, ahí tienes una herramienta de efectividad absoluta para transformar como te sientes.
Muchas personas dedican la mayor parte de sus energías a estar enfocados en cosas que no pueden controlar: piensan en la actitud de su pareja, su jefe, sus compañeros de trabajo, sus hijos,… cuando eso es algo que no depende de ellos. Si cambiasen su enfoque a de que manera pueden ellos interpretar más positivamente todo eso, su efectividad y percepción daría un salto espectacular en positivo.
Tu no puedes controlar que te encuentres de repente en un atasco de tráfico. Pero por descontado que puedes controlar como reaccionas tú ante el hecho de estar en ese atasco. E independientemente de la situación siempre puedes elegir un enfoque y significado positivo ante cualquier situación.

3.-Pasa a la acción

La única dinámica que terminará generando resultados positivos duraderos en tu vida es una dinámica orientada a la acción. ¿De qué sirve la inspiración si no está seguida por la acción? ¿De qué sirve ser la persona más soñadora e inspirada del mundo si después no confirmas esas intenciones con la acción?
Muchas personas se sienten mal en sus vidas porque saben lo que deberían hacer, ¡pero no lo están haciendo!
La mejor manera de revolucionar en positivo tu vida es iniciar de manera poderosa un plan de acción que paso a paso te vaya llevando desde donde estás en la dirección de tus verdaderos anhelos y aspiraciones. Disfrutando del camino, y dándote cuenta de que es precisamente en esa capacidad que tenemos los seres humanos de tomar acción, donde se encuentra el gran secreto de nuestra realización personal. Es en el avance, en ese ser hoy mejor de lo que era ayer, donde se encuentra una de las grandes claves de la verdadera felicidad. Te garantizo que empezarás a sentirte cada día mejor y mejor en la medida en que seas capaz de moverte constantemente dando pasos hacia tus sueños.
Cuando tomas conciencia de que cada instante de nuestra vida es una nueva oportunidad de comenzar de nuevo, de avanzar, de volver a intentarlo o de continuar creciendo,…¡todo se transforma!

2 comentarios de “3 formas de cambiar tu percepción de la vida en positivo

  1. Josep Sanvisens dice:

    Son tres formas que pueden servirnos para crear tres hábitos positivos muy poderosos.
    El hábito de ser conscientes de que tenemos un pensamiento negativo en el mismo instante en que se produce, como si se encendiera una luz roja en nuestra mente.
    El hábito de cambiar nuestro enfoque cuando hemos detectado el pensamiento negativo. Por ejemplo visualizar la situación contraria, deseada y positiva.
    El hábito de dar un primer paso para iniciar la acción, un acto, quizás sencillo, inicial, para vencer la tendéncia a posponer, puede servir de arranque.
    ¡GRACIAS POR ESCRIBIR! ¡UN FUERTE ABRAZO!

    • jmvicedo dice:

      ¡Has hecho un magnífico resumen, Josep! Efectivamente si convertimos estas tres claves en tres hábitos poderosos, habremos dado un paso de gigante para transformar nuestra visión de la vida en positivo. Y lo que es más importante, nos permitirán situarnos de manera consistente en nuestra mejor versión.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.