10 poderosas acciones para revolucionar en positivo tu vida.

 

¿Qué acciones son las más efectivas para llevar nuestra vida hasta el siguiente nivel? ¿Qué podemos hacer para expandir nuestras expectativas y lograr más y mejores resultados? Ciertamente existen una serie de claves que han de estar siempre presentes si pretendes llevar tu vida hasta un nivel superior de resultados. Veamos cuales son esas claves:

1.-Diseña tu futuro.
Has de crear una imagen clara de cómo quieres que sea tu futuro. Es imposible llegar a un destino que no se conoce. Toma el tiempo de diseñar el futuro de tus sueños, y no permitas que las circunstancias o los demás marquen el rumbo de tu propia existencia. El mejor tiempo que invertirás jamás es el tiempo que dediques a definir con claridad que es lo que esperas de la vida. Empieza a pensar más grande que tus circunstancias actuales. Recuerda que el pasado nunca es igual al futuro, a menos que te empeñes en seguir viviendo en el pasado. Rétate a ser más de lo que eres. Crea un futuro tan apasionante e inspirador que literalmente tenga la capacidad de ponerte en acción cada día desatando tu máximo potencial.

2.-Conviértete en la clase de persona que es capaz de lograr los objetivos que tienes para tu vida.
Para logra tus mayores objetivos, con toda seguridad tendrás que transformar algunas cosas en tu vida. Tendrás que aprender algunas cosas, tendrás que abandonar hábitos negativos, tendrás que pulir rasgos de tu carácter, tendrás que modificar algunas actitudes, tendrás que desarrollar algunas habilidades, tendrás que crear algunas relaciones, etc… Transfórmate en la clase de persona que consigue esos resultados que deseas, y los resultados comenzarán a aparecer de manera natural. Dedica tiempo cada día a ir puliendo todas esas cosas necesarias. Varios estudios demuestran que quienes dedican una hora cada día al estudio de un tema determinado, en tan solo 5 años se han convertido en expertos de primera línea mundial en esa materia. Ese es el increíble poder de un esfuerzo de mejora mantenido a lo largo del tiempo de manera consistente.

3.-Da más de lo que se espere de ti.
En cierta ocasión le preguntaron al famoso jugador de baloncesto Michael Jordan cual era el secreto de su éxito. Sin dudarlo, su respuesta fue: “Cada día demando más de mi mismo de lo que nadie pueda esperar”. ¡Que respuesta tan fantástica! Esa es la verdadera clave de la excelencia personal. Dar en cada momento de nuestra vida absolutamente lo mejor que hay en nosotros. No te tienes que comparar con nadie. La única medida posible es compararte con la mejor persona que tu sabes que puedes ser. Deja de ir por la vida poniendo solo “lo justo”. ¡Entrega a la vida todo tu potencial, sin ningún tipo de excusa! Dalo todo, y te sorprenderán los resultados que comenzarás a cosechar.

4.-Haz una reserva de tiempo para dedicar a las cosas que te apasionan.
Nada nos hace sentir mejor que dedicar tiempo a las cosas que amamos y que nos apasionan. Busca siempre momentos para recargar tu espíritu haciendo aquello que realmente te llena. Cuando uno hace lo que verdaderamente ama, es muy fácil desatar todo su máximo potencial.

5.-Mejora la calidad de tus relaciones personales.
Las relaciones que mantenemos en nuestra vida realmente nos definen a nosotros mismos. Resulta relativamente sencillo determinar el potencial de éxito de una persona atendiendo al tipo de relaciones que mantiene en su vida. ¿Tus relaciones habituales potencian tu desarrollo? ¿Te enriquecen como persona, o te afectan negativamente? Con quien decidimos pasar la mayor parte de nuestro tiempo tiene un impacto tremendo en nuestro desarrollo personal. Busca asociarte con personas positivas y entusiastas. Personas que te contagien su pasión, excelencia y compromiso con la vida. Personas que también te “exigan” desatar lo mejor que hay en tí. Busca nuevas relaciones que contribuyan a tu desarrollo personal.

6.-Rediseña hábitos y rutinas que tengas en al actualidad.
Todos mantenemos en nuestras vidas hábitos y rutinas que sabemos que no nos ayudan a lograr nuestros objetivos más deseados. Para poder avanzar se ha de cambiar. Sin evolución no hay mejora. Explora nuevas formas de hacer las cosas. Haz el ejercicio de describir sobre una papel un día típico en tu vida, y después empieza a reconsiderar cada aspecto de ese día. ¿Qué puedes hacer mejor y de manera más efectiva? ¿Qué nuevos hábitos sería interesante implantar? Conviértete en un detective de posibilidades.

7.-Ponte al día en tu vida resolviendo todos los temas pendientes.
Nada resta más recursos que tener siempre temas pendientes de resolver en nuestra vida. Pon al día tus cuentas, discúlpate por aquel malentendido, perdona de una vez por todas aquella ofensa, deja de postergar ese proyecto,… Suelta ya el lastre que supone tener montones de temas pendientes de resolver. Eleva tus estándares, ponte al día y comienza a manifestar tu verdadera grandeza. Establece un “plan de choque” si es necesario para ponerte al día con todo lo atrasado, y libérate esa pesada carga que no te permite avanzar con contundencia hacia tus sueños.

8.-Invierte en ti mismo.
Dedica una parte de tus recursos a crecer y desarrollarte. Es importante que dediques recursos al componente fundamental de tu éxito: Tu mismo. Una de las mejores inversiones que harás jamás es toda aquella destinada a pulir tus actitudes y habilidades. Tu eres tu activo más importante. Crea una biblioteca personal, asiste a cursos y seminarios, escucha materiales formativos, consigue un entrenador personal o un mentor si lo estimas necesario. En definitiva, invierte en tu crecimiento personal. Todos lo demás parte desde ese punto.

9.-Estúdiate con atención.
Reflexiona acerca de cuales son las cosa que te mueven a la acción. Empieza a descubrir tus patrones de comportamiento. Piensa en situaciones que se repitan en tu vida. Quizás de reste modo empieces a descubrir ciertas claves que te ayuden a trazar un plan efectivo para mejorar como persona. En muchas ocasiones puede ser muy útil llevar un diario. Es el lugar ideal para reflejar tus sueños, tus aspiraciones, tus miedos, tus sentimientos, tus valores… Será una herramienta muy útil para que comiences a conocerte mucho mejor, y en consecuencia te será mucho más sencillo establecer planes con garantías de éxito.

10.-Relájate y disfruta de la vida.
La vida es demasiado maravillosa como para desperdiciarla viviéndola en un continuo estado de estrés. Entiende que en la vida no todo pueden ser momentos extraordinarios. Igual que en la naturaleza existe el verano y el invierno, o la noche y el día, en la vida existen etapas diferentes. Comienza a apreciar la grandeza en cada momento de tu vida por el simple hecho de estar vivo. Toma los resultados no deseados como “correcciones de rumbo” a realizar en lugar de etiquetarlos como catástrofes.
Relájate y verás como todo se torna mucho más sencillo.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.