10 cosas a eliminar si quieres multiplicar tu felicidad

Si nos preguntasen a cada uno de nosotros qué queremos conseguir en la vida, muy posiblemente la primera respuesta que daríamos cada uno de nosotros sería diferente. Pero si indagamos un poco más en profundidad preguntando ¿y por qué quieres eso?… La respuesta última de todos los seres humanos sería la misma: porque quiero ser feliz.
La felicidad es el anhelo universal de todos los seres humanos.Veamos a continuación diez cosas que pueden multiplicar tus índices de felicidad si las eliminas:

1.-Elimina la necesidad de sentirte siempre en control.
Por mucho que te empeñes hay muchísimas cosas en tu vida que van a escapar de tu control. Sin ir más lejos, todo lo que dependa de otras personas. Muchas personas se frustran constantemente porque su pareja, sus hijos, sus amistades, etc,… no se comportan como ellos esperan. ¡Viven el el mundo de la ilusión! Tú jamás puedes controlar a los demás. Por descontado que puedes influir en todas esas personas, pero serán finalmente ellas quienes a través de sus propias decisiones y acciones controlen sus propios actos.
Entiende que existe una única cosa que puedes realmente controlar: todo lo que dependa por completo de ti mismo.

2.-Elimina la necesidad de tener siempre razón.
Hay personas que se sienten tocadas por una varita mágica y viven creyendo que siempre tienen razón, que su forma de ver el mundo es la única correcta. Tener la humildad necesaria para reconocer cuando no se tiene razón o se ha metido la pata, es liberador. Vivir desde la perspectiva de que siempre has de tener razón minará tus niveles de felicidad, y lo que es peor, muy posiblemente te haga perder algunas relaciones y amistades importantes.

3.-Elimina las quejas.
Muéstrame a una persona que esté quejándose constantemente, y ahí tendrás el vivo ejemplo de alguien que no es feliz. Es imposible disfrutar y saborear la felicidad desde un estado de queja constante. A los quejumbrosos crónicos se les escapa constantemente la felicidad entre los dedos. Una estrategia más acertada es dejar de quejarse y hacer lo necesario para cambiar esa situación. Dejar de hablar y ponerse a actuar.

4.-Elimina la necesidad de “impresionar” a los demás.
Muchas personas se ven en la necesidad de tratar de impresionar a los demás constantemente. y eso lo único que esconde es un gran complejo de inferioridad. Quien tiene una sana autoestima no necesita de esa sensación de ir impresionando a la gente. La gente percibe de inmediato su valor porque irradia seguridad, confianza, naturalidad,… El camino más rápido para impresionar de manera sincera a los demás es ser tú mismo y dejar brillar cada día tu máximo potencial. No necesitas ningún atajo para impresionar a los demás en forma de coches caros, ropa, complementos,… tu sola presencia debería bastar.

5.-Elimina tus excusas.
Suelo decir con frecuencia: “el tamaño de tus resultados será inversamente proporcional al tamaño de tus excusas”. Los grandes realizadores no viven en el mundo de la excusa, habitan el mundo de la acción. No existe mayor felicidad que irte a dormir cada día sabiendo que has puesto en juego tu máximo potencial, mientras avanzas hacia los objetivos y sueños que tú mismo te has establecido. Elimina las excusas y empieza a buscar soluciones. Te situarás en la autopista de la felicidad.

6.-Elimina tu diálogo interno negativo.
Paradójicamente, cada uno de nosotros podemos ser nuestros mayores enemigos para disfrutar en cada instante de la felicidad, si permitimos que se mantenga un diálogo negativo en nuestra mente. Cuando no existe un enfoque claro en nuestros sueños y objetivos, la mente incuestionablemente tiende a enfocar en tres cosas: tus temores y miedos, aquello que todavía no es perfecto en tu vida y en buscar formas de gratificación inmediata. Ninguna de estas tres cosas te permitirá experimentar la felicidad. Por tanto, toma el control de tu dinámica mental. Elimina los pensamientos negativos tan pronto como aparezcan y sustitúyelos de inmediato por otros positivos e inspiradores.

7.-Elimina tu resistencia al cambio.
¿Crees que si no necesitases cambiar cosas en tu vida no disfrutarías ya de los sueños y objetivos que deseas para tu vida? La evolución implica cambio, implica salir de la zona de comodidad. Implica hacer cosas que suponen un esfuerzo extra y que la gran mayoría de personas no está dispuesta a hacer. No es fácil salir de la zona de comodidad. Pero te garantizo que será mucho más difícil enfrentarte a las lamentaciones cuando llegue el momento y te digas: “Si hubiese tenido el coraje de perseguir mi sueño”… Abraza el cambio, sal de tu zona de comodidad, y descubrirás que cada vez que superas un reto, esa zona de confort se hace más grande y tu capacidad mayor.

8.-Elimina el lastre del pasado.
Muchas personas se mantienen una y otra vez revisitando su pasado. Y generalmente, las cosas que salieron mal en su pasado. Permíteme formularte una pregunta: ¿Irías cien veces al cine para ver una película que no te gustó la primera vez que la viste?… Pues eso es precisamente lo que hace una inmensa mayoría. Se mantienen reviviendo las experiencias más negativa de su vida, y así, multiplican sus posibilidades de sentirse mal.
El pasado ya pasó. Si estás vivo, cada instante de tu vida es una nueva oportunidad de comenzar con renovadas ilusiones. Suelta el lastre del pasado y empieza a enfocar en su lugar en tus sueños y aspiraciones. Te garantizo que llegarás muchísimo más lejos.

9.-Elimina la necesidad de contentar a todo el mundo.
Por mucho que lo intentes, no lograrás contentar a todo el mundo. Como he comentado antes, si hay algo que no podemos controlar por mucho que creamos que sí, son las reacciones de otras personas. Y por tanto, por mucho empeño que pongas en ello, en algunas ocasiones no lograrás contentarlos. Eso frustra y hunde a muchas personas. Cuando antes aceptes que independientemente del esfuerzo que hagas por contentar a los demás puede haber gente que se tome las cosas a mal, o que no entienda tu buena intención, etc…, antes comprenderás que la felicidad solo reside en tu interior. Nunca depende del exterior.

10.-Elimina la necesidad de ser perfecto.
La perfección no existe. Es mucho más sano apuntar a la excelencia que a la perfección. Apuntar a la excelencia implica poner en juego todo tu potencial y tratar de desempeñarte desde tu mejor versión. Pero eso no es lo mismo que querer ser perfecto. Somos seres humanos, no máquinas. Tenemos días mejores y peores. Nos influyen infinidad de cosas. Y por mucho que te empeñes algunas veces tus resultados quedarán bastante lejos de lo que estimas como perfecto. Continúa avanzando. Te garantizo que todos los grandes realizadores prefieren el avance a la perfección. Toman acción y se enfocan en ir mejorando cada vez su desempeño. Es en la mejora constante y sin fin donde está la gran clave.

Trata de eliminar todas estas cosas de tu vida, y sin duda, tus niveles de felicidad se dispararán de una manera espectacular.

4 comentarios de “10 cosas a eliminar si quieres multiplicar tu felicidad

  1. Josep Sanvisens dice:

    ¡Excelente José Mª!
    Todos tus escritos que relacionan claves, consejos o normas sobre un tema en concreto, sirven para hacer un balance de nuestra situación actual e invitan a conseguir un cambio mediante la acción muy bien definida.
    ¡MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO!

    • José María Vicedo dice:

      Ese era el objetivo del post, que sirviera como una pequeña “lista de control” para detectar saboteadores de nuestra felicidad. Me alegra que te haya gustado.
      ¡¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!!

    • José María Vicedo dice:

      Me alegra que te haya gustado, Máximo. Esa era la intención, recopilar en un breve artículos las principales cosas que se interponen entre nosotros y la felicidad.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.