«Antes de hablar, escucha.
Antes de reaccionar, piensa.
Antes de gastar, gana.
Antes de abandonar, inténtalo.»
-Ernest Hemingway

Con frecuencia me pregunto lo mejor que sería este mundo si al menos la gran mayoría de los seres humanos aplicasen a su vida las sencillas pero poderosas ideas que encapsula esta cita de Ernest Heminway.

Cuando veo a personas que hablan y hablan sin parar sin ni siquiera tener la delicadeza de escuchar atentamente a su interlocutor, o a todos esos que reaccionan sin ni siquiera pararse dos segundo a pensar, o a quienes gastan constantemente por encima de sus posibilidades, o a quienes abandonan cada uno de sus sueños sin ni siquiera darles la oportunidad de convertirse en realidad, me doy cuenta de lo bien que les vendría a todas esas personas detenerse por un instante y dedicar tiempo a reflexionar.
Las vidas que se viven en piloto automático o en modo autómata, tienden a desembocar finalmente en una gran desilusión. Lo que nos diferencia a los seres humanos del resto de la creación es precisamente esa capacidad de reflexión que nos permite modificar nuestra conducta y comportamiento para ir creando un futuro mejor. Y eso no se alcanza simplemente reaccionado. Se alcanza precisamente aplicando estas poderosas ideas:

-Escucha antes de hablar.
-Piensa antes de reaccionar.
-Gana antes de gastar.
-Inténtalo con todas tus fuerzas antes de abandonar.

Esos simples segundos de reflexión son los que marcan toda la diferencia. Y en definitiva esos simples segundos son los que pueden llevar tu vida hasta cualquier nivel que sueñes alcanzar.

Un comentario de “El elemento que lo cambia todo: un poco de reflexión

  1. Luis dice:

    Muy afortunado el post. Me encanta cuando mostrais referencias de artistas o escritores de la cultura universal. Hace que se cree una conexión aún más especial de lo que quereis trasmitir.

Deja un comentario