Recuerdo exactamente el día. Fue hace bastante tiempo. Me miré en el espejo aquella mañana y un pensamiento invadió mi mente: “No vas a estar aquí para siempre. Esto algún día se acabará”.
Hasta ese momento, fruto probablemente de mi juventud, no había prestado la suficiente atención a aquella idea. No había tomado conciencia de esa fugacidad de la vida, y reflexionando me di cuenta de que hasta ese instante estaba tratando la vida como si fuese un ensayo general. Pero allí, frente a aquel espejo entendí que nada estaba más lejos de la realidad. Estaba inmerso de lleno en la función principal. Cada segundo de vida es único, especial e irrepetible. Ya nunca volverá.
Por cualquier cosa que haces, estás dando a cambio un trozo de tu vida. ¿Lo has pensado alguna vez?…
Cuando haces ese cambio mental de pasar de tratar a la vida como un simple ensayo, a comenzar a verla como lo que en realidad es, la función única y principal, todo se transforma. En ese instante te darás cuenta de que cuanto antes te pongas a “honrar tu tiempo”, antes empezarán a llegar los resultados que siempre has anhelado para tu vida. Si en tu vocabulario abundan las frases del tipo “Algún día…”, “Cuando llegue el momento…”, “Cuando consiga tener algo más de tiempo libre”… Permíteme que te diga algo: el momento ya ha llegado. Es ahora mismo.
Este es tu minuto, tu hora, tu día, tu generación,…. esta es la vida. ¡Y está pasando! ¿A qué estás esperando?…
Los focos están encendidos, estas en la función principal,… date cuenta y empieza a ¡¡vivir con pasión!!
Me alegra enormemente que hayas captado el sentio profundo del artículo de hoy. Cuando escribí mi primer libro, «La gestión del tiempo para el éxito», quise que la primera frase del mismo fuese precisamente la que has recordado en tu comentario: «La vida de cualquier ser humano no es más que un chispazo dentro de la inmensidad del tiempo». Y lo comencé así porque en esa simple frase desde mi punto de vista se halla encapsulada toda la esencia de la gestión del tiempo. Es en el instante en el que tomamos conciencia de que no estaremos aquí para siempre cuando puede comenzar a tenerse en cuenta lo que significa de verdad establecer un orden de prioridades y centrarse en lo importante.
Me duele cuando veo a infinidad de personas con un potencial increíble «tirarlo por la borda» dedicando su vida a cosas intrascendentes o directamente a verdaderas tonterías. Cuando si realmente quisieran podrían estar creando una vida de increíble realización personal e infinita contribución al resto de la humanidad.
Como explico en el artículo llegó un momento en mi vida en el que me di cuenta de que debía «honrar mi tiempo», y puedo garantizarte que en aquel instante mi vida se transformó para siempre.
Y ese «despertar» y toma de conciencia es algo que deseo que le suceda a todo el mundo.
Muchas gracias por tu maravilloso comentario, Josep, y un fuerte abrazo!!!
Recuerdo muy bién una de tus frases José Mª: «La vida de una persona es solo un chispazo en la inmensidad del tiempo». Con tu permiso ahora voy a incorporar también la frase de: «Por cualquier cosa que haces estás dando a cambio un trozo de tu vida».
Este pensamiento me sugiere la idea de que, si la vida es nuestro máximo valor, cada cosa que hacemos tiene el precio (en vida) que pagamos por hacerlo. La gran pregunta seria: ¿Por este mismo precio en vida que ahora pago, podria hacer otra actividad de más valor o importáncia de lo que ahora hago? Con la respuesta sincera se puede, como dices, «honrar el tiempo» que es honrar la vida.
¡GRACIAS JOSÉ Mª. UN ABRAZO!
Me alegra enormemente que hayas captado el sentio profundo del artículo de hoy. Cuando escribí mi primer libro, “La gestión del tiempo para el éxito”, quise que la primera frase del mismo fuese precisamente la que has recordado en tu comentario: “La vida de cualquier ser humano no es más que un chispazo dentro de la inmensidad del tiempo”. Y lo comencé así porque en esa simple frase desde mi punto de vista se halla encapsulada toda la esencia de la gestión del tiempo. Es en el instante en el que tomamos conciencia de que no estaremos aquí para siempre cuando puede comenzar a tenerse en cuenta lo que significa de verdad establecer un orden de prioridades y centrarse en lo importante.
Me duele cuando veo a infinidad de personas con un potencial increíble “tirarlo por la borda” dedicando su vida a cosas intrascendentes o directamente a verdaderas tonterías. Cuando si realmente quisieran podrían estar creando una vida de increíble realización personal e infinita contribución al resto de la humanidad.
Como explico en el artículo llegó un momento en mi vida en el que me di cuenta de que debía “honrar mi tiempo”, y puedo garantizarte que en aquel instante mi vida se transformó para siempre.
Y ese “despertar” y toma de conciencia es algo que deseo que le suceda a todo el mundo.
Muchas gracias por tu maravilloso comentario, Josep, y un fuerte abrazo!!!