Si queremos que algo se convierta en un hábito en nuestra vida, o simplemente si queremos asegurarnos que estamos avanzando con constancia hacia nuestros objetivos, no existe ningún modo mejor de hacerlo que a través de una tabla de control.
El tener la obligación o el recordatorio de manera periódica de establecer si hemos cumplido nuestro compromiso o no, nos ayudará muchísimo a mantener el rumbo y la constancia. Te recomiendo utilizar este simple método para verificar que estás cumpliendo con tu plan de acción hacia cualquier tipo de objetivo.
Imaginemos que te has propuesto seguir un plan de ejercicio y hacer de ello un hábito en tu vida. Te ayudará mucho a lograrlo el simple hecho de tener una pequeña tabla de control en la que cada día marques si has cumplido con tu objetivo. Pronto ese simple hecho de ver cada casilla rellenada con la fecha del día correspondiente se convertirán en un factor motivante que te impulsará a cumplir ese objetivo cada día.
En el siguiente enlace podrás descargarte la plantilla que yo utilizo cuando quiero controlar el avance hacia algún objetivo o implantar algún nuevo hábito. Yo le llamo la plantilla de los “100 días”, y simplemente consiste en una tabla en la que puedo ir marcando los 100 primeros días cumpliendo ese compromiso. Lo marco simplemente poniendo la fecha del día en la casilla correspondiente.
Puedes descargarte la plantilla pinchando AQUÍ.
Descarga la plantilla, imprímela y comienza a utilizarla con alguno de tus objetivos. Verás como algo tan simple te ayuda en el avance hacia el logro de ese objetivo.
Obviamente, en algunas ocasiones no será necesario controlar tu avance durante 100 días, sino que será una cantidad menor de días. Marca tu mismo el compromiso que corresponda y rellena la tabla hasta la casilla que te hayas comprometido.
Recuerda, es la acción y solo la acción la que conduce a hacer realidad tus mayores objetivos.