Una gran mayoría de personas toman en demasiada consideración las opiniones de los demás. Pero cuando esas opiniones y comentarios lo que hacen es hacernos daño emocionalmente, estamos permitiendo que destruyan nuestro recurso más preciado: un estado emocional equilibrado y de máximo rendimiento.

Para poder dar lo mejor de ti mismo, es fundamental tomar el control de tu estado emocional y que NUNCA permitas que nadie determine como te sientes en cada instante de tu vida. Si supeditas tu estado emocional a los estímulos que te llegan de los demás, vivirás tu vida estando continuamente a «remolque» de los intereses de otros o pendiente del “que dirán”.


Se que esto en muchas ocasiones es complicado, ya que muchos de esos comentarios y opiniones vienen de las personas que se encuentran más cercanas a nosotros: familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo,… Pero si esos comentarios están afectando tu estado emocional de manera negativa, haz algo al respecto. Actúa en consecuencia con lo que tu estimes correcto en tu corazón. Se independiente.

No permitas que un comentario te desanime y te hunda. O lo que es peor, que te lleve a una situación en la que ni siquiera persigas tus sueños. ¿Cuántos sueños que realmente merecían la pena han quedado en el olvido por un simple “comentario bien intencionado” de alguien cercano?

NUNCA permitas que una simple opinión destruya tus sueños.

Las opiniones de los demás son simplemente eso: opiniones. Y tu no has de basar tu vida en opiniones, sino en convicciones que nazcan de lo más profundo de tu corazón. Toma el control y demuestra con tu acción y tus resultados que TU PUEDES.

Deja un comentario