Cuando un grito como este vibra en tu interior, cuando nace la invocación a ti mismo desde el fondo de tus entrañas y resuena con fuerza en tu cabeza: ¡quiero ser yo!, ¡ quiero ser yo !, entonces tu momento ha llegado. Y no se trata de querer ser mejor en cualquier cosa por serlo. No se trata de buscar caminos por el mero hecho de andar y verte en movimiento (o que te vean). No se trata de seguir el ritmo de los demás por que les admires o por que se te haya dicho que es bueno o que debes hacerlo. No. Nada de eso es la llamada interna que te propone lanzarte a buscar tu mejor versión, a dar tu máximo potencial que tanto y tanto os invitamos a hacer desde esta tribuna…

Querer ser tú es tan sencillo como un estado de ánimo positivo y tan complejo como buscarlo sea. Tu propio estado de ánimo. Si buscas la felicidad en lugares comunes estarás olvidando, con casi total probabilidad, aquello que te hace bullir y sentirte preso de la pasión, contento constantemente, fresco de ideas y generador de energía. Y no es sobresalir entre el resto lo que se pretende, por supuesto, sino no hundirte por ellos, por culpa de pesos indebidos… porque serás tú el ahogado. Hay que salir a flote, sentirte a gusto con tu piel, decir basta a tanta inercia equivocada y buscarte. Que no es fácil. Que es duro en muchas ocasiones, también, pero que es tan refrescante y sabroso como un beso tierno de amor… ¡eso es seguro! Y que merece la pena.

Querer ser yo es hacer lo que quiero hacer y, por tanto, ser quien quiero ser, pues somos frutos de nuestros actos. Eso es ser yo: moldearme con hechos, forjarme en la realidad según mi visión, superarme (no es cosa baladí esta palabra y bien lo sabemos todos en nuestro fuero interno, que bien difícil es batir las resistencias con que nos hace topar nuestra propia naturaleza constantemente). Y hay muchísimas facetas en una realidad personal que requieren proyección de facto, desde los aspectos sentimentales a los laborales, desde la necesidad de proyectos a la realización de contribuir. Una amalgama de necesidades que nos conforman como personas y que cuando sentimos que ha llegado la hora de ponerlas en el orden y la intensidad que nos pide el corazón, es cuando estamos preparados para adentrarnos en un camino de crecimiento personal.

Este tránsito hacia el dominio de la voluntad requiere disciplina férrea, se me podrá objetar, y que además carecemos de garantías de consecución en grado máximo para nuestras aspiraciones, sean las que fueren. De acuerdo. Es así. Pero existen dos secretos que encierra la propia búsqueda y que son la puerta directa para ser uno mismo: el primero, que cada vez cuestan menos las cosas que uno quiere hacer porque le satisfacen profundamente y, entonces, sin darse cuenta, se va convirtiendo en la persona que hará eso tan fácilmente como lo que de natural brota en sí; el segundo es que una aspiración es absorber un sueño, una idea, una ilusión, y vivirlos con intensidad, pues cuando es así el premio es continuo y no una meta, nada más, aunque llegar a ella cuenta, ¡ojo!, que no diré lo contrario.

Bueno, os dejo una pregunta después de lo expuesto: ¿queréis ser vosotros?

Aquí os esperamos.

6 comentarios de “La llamada de la superación personal: ¡quiero ser yo!

  1. Jose Manuel dice:

    Hola, Michel!
    Bienvenido a la dinámica de este blog y espero poder echarte un cable.
    Técnicas hay muchas, pero sólo hay una forma: tomar la decisión. Así de fácil y de difícil, pero mi respuesta es tajante.
    Nota la piel y el corazón…YA!!!
    Retómate, respírate, ríe y siéntete bien soñando tus siguientes pasos.
    Y a continuación…planéalos!!!! Esta es la técnica clave. Te invito a que veas los vídeos que del FOCUS PLANNER , una agenda-planificador que han diseñado dos de mis compañeros, Miguel Ángel y José María, que están en http://www.focusplanner.es.
    Ya me das tu parecer. No olvides que la felicidad está en el camino y con ese tipo de herramientas lo diseñas tú en gran medida.
    Gracias y un fuerte abrazo.

  2. Michel dice:

    Muchas felicitaciones por las reflexiones tan profundas, mi consulta es y qué pasa cuando uno ha perdido contacto con su piel y corazón? Debido a que tantos años se hicieron cosas desde el deber y la necesidad y no desde el «yo quiero» o «yo deseo» hay forma o técnicas para recuperar este contacto interno? Muy agradecido por la respuesta

  3. Josep Sanvisens dice:

    Conocerse a uno mismo,dominarse a uno mismo ser uno mismo, superarse a uno mismo. Temas importantes y muy complejos. Me gusta como lo has desarrollado José Manuel.
    Para mi, empieza por la necesidad de ser muy coherentes entre lo que pensamos lo que decimos y lo que hacemos.
    Gracias por el post ,

  4. Eva dice:

    Genial Jose Manuel….!!!!
    Te contestaré: CADA DÍA MAAAAAAAÁS !!!
    Gracias por compartir tan buenas reflexiones, y por esa plataforma de desarrollo personal sin igual…no me canso de aplaudiros…gente como vosotros hace posible. que el cambio en el mundo se haga realidad. Os quiero!!

    • Jose Manuel dice:

      Muy buenas, Eva!!
      Vaya alegría que nos das con tu presencia y tu entusiasmo!!!
      Esa misma alegría es la que te hará infalible.
      Y nuestro cariño es recíproco.
      Gracias por tus palabras y por estar ahí.

Deja un comentario