Basta ya de decirte mañana haré esto, empezaré aquello, me pondré con esto otro,…
¿No te das cuenta de que ese auto engaño te está privando de conseguir la mayoría de tus sueños?
Si habitualmente tiendes a dejar las cosas para mañana tienes un problema. Y en la mayoría de los casos va a ser un problema grave.
Si de verdad quieres cambiar, iniciar, empezar, etc… algo y no lo empiezas a hacer ya, lo único que eso quiere decir eso es que no quieres todas esas cosas lo suficiente. Punto. No estás dispuesto a apagar el precio. Y déjame que te diga que con esa actitud te puedo garantizar que mañana tampoco empezarás. Mañana se transformará en pasado mañana, y pasado mañana en el otro.
La única forma de empezar a vencer esa dinámica es actuar con valentía y responsabilidad de una vez por todas.
La vida está en marcha y no empieza mañana.
Si llevas un montón de tiempo sin hacer ejercicio y quieres hacer ejercicio pero constantemente lo estas dejando para “mañana”, deja de leer esto ahora mismo y sal a dar aunque sea un simple paseo.
Si dices que vas a empezar a escribir tu libro mañana, deja de leer esto y escribe ahora mismo aunque solo sea una simple página.
Si llevas un montón de tiempo queriendo iniciar un proyecto y constantemente lo dejas para mañana, deja de leer ahora mismo, coge una libreta y esboza el primer esquema de tu plan de acción para lograrlo.
¡¡¡Toma acción!!! Porque tu vida no va a cambiar mañana. Si quieres que cambie tiene que empezar a cambiar ahora mismo.
La inercia se genera creando movimiento, no pensando en tu cabeza todo lo que te gustaría o querrías hacer.
Y para terminar te propongo un simple ejercicio que te ayudará a construir este músculo de la acción.
Piensa en algo que hayas estado dejando para “mañana” constantemente. Puede ser ordenar una habitación de tu casa, iniciar la lectura de un libro, hacer algo de ejercicio,… y te propongo que lo hagas ahora mismo durante solo 5 minutos. Cualquiera puede resistir 5 simples minutos haciendo cualquier cosa aunque no le agrade. Toma acción ahora mismo, y te propongo que me digas como te sientes después de esos cinco minutos… Con casi toda probabilidad, una vez generada la inercia inicial, te sentirás predispuesto a continuar. Posiblemente empieces a pensar «esto no es tan duro o difícil como creía»… Y comprenderás que la acción es el antídoto que cura prácticamente todos los males del estancamiento y la falta de avance en la vida. En la mayoría de las ocasiones lo único realmente necesario es comenzar. Y una vez estés en movimiento todo empezará a fluir con mucha más facilidad.
Mi consejo como resumen:
Únete al club de “LO HICE”, y date de baja cuanto antes del club “EMPIEZO MAÑANA”.
Tu vida dará un salto positivo espectacular de proporciones épicas.
¡Nos has dado otra píldora de energia José Mª!
He escrito en un tablero que tengo en frente de mi mesa de trabajo: «LA VIDA NO COMIENZA MAÑANA. HONRA, AL MENOS DURANTE CINCO MUNUTOS, EL TIEMPO QUE PASA AHORA»
La intención es que al leerla no tenga excusas y me sienta muy mal si no lo hago.
Gracias. Un fuerte abrazo.