Si tienes que quedarte con una sola idea de este artículo, que sea esta:

Todo cambio siempre es una cuestión de MOTIVACIÓN, nunca es una cuestión de habilidad.

Y por tanto, como la motivación no es más que encontrar un motivo lo suficientemente poderoso para tomar acción, ahí tienes la gran clave. Si tu motivo para cambiar es lo suficientemente poderoso harás lo que sea necesario para generar ese cambio. Punto. Así de simple.

Si tienes el firme deseo y la motivación profunda necesaria para cambiar algo, lo lograrás independientemente que tengas que inventarte el cómo. Siempre existe un camino cuando uno está realmente comprometido a cambiar algo.

Pero la esencia de todo cambio positivo importante no es otra que un cambio de mentalidad, de manera de pensar. Puedes cambiar tu forma de peinarte o vestirte, el lugar en el que vives, de pareja,etc… pero si no cambias tu mentalidad, la misma experiencia y resultados se repetirán de manera constante una y otra vez. Porque estarás tratando de cambiar a base de modificar cosas de tu mundo exterior, pero nada habrá cambiado en tu mundo interior. Y eso es una garantía de fracaso.

Desde luego que los grandes cambios, igual que sucede con los grandes objetivos, no son tarea fácil. Pero entendiendo la verdadera dinámica para producirlos, el proceso se vuelve muchísimo más sencillo y puede lograrse una gran efectividad lográndolos. Y el punto de partida para arrancar con ventaja a la hora de poner en marcha todo este proceso siempre es el mismo: tienes que tomar conciencia de que tu potencial está muy por encima de lo que tú crees. Mucha gente pasa por la vida sin ni siquiera explorar una parte ínfima de su potencial, y a base de no ejercitarlo, cada vez se vuelve más raquítico y cuesta más ponerse en marcha. Si estas personas fuesen capaces simplemente de ver por unos instantes como sería su vida si la viviesen desde su mejor versión, sufrirían sin ninguna duda una transformación gigantesca porque su motivación se dispararía de inmediato.

Y ahí es donde entra el increíble poder que poseemos todos los seres humanos de ser capaces de visualizar. Tú puedes imaginarte vívidamente como si ese cambio que deseas implementar ya fuese una realidad en tu vida. Puedes ver, escuchar y sentir en tu imaginación lo mismo que experimentarás cuando el cambio se produzca en la realidad. Y ese proceso de visualizar es sin duda el generador más importante de motivación que existe. Te permite anticipar, disfrutar y saborear el éxito por anticipado. Te permite descubrir lo increíblemente bien que te sentirás cuando el cambio se haya producido. Por tanto, tienes que aprovechar esta increíble herramienta. Lo más importante para generar cualquier cambio positivo es imaginar una y otra vez cómo te sentirás y cómo será tu vida una vez el cambio se haya realizado.

La única cosa que te hará sentirte realmente realizado y feliz es comenzar a vivir tu vida en sintonía con tu máximo potencial. Tienes que dedicar un instante ahora mismo a recrearte pensando en cómo sería tu vida si a partir de este mismo instante empezaras a vivirla desde tu mejor versión. ¿Cómo sería tu vida siendo el mejor profesional que tú sabes que puedes llegar a ser? ¿Y siendo el mejor padre? ¿Y el mejor amigo? ¿Y el mejor…? Tienes que empezar a elevar los estándares de inmediato. Quitar ese “freno de mano” con el que estás tratando de avanzar en la vida. Porque cuando lo hagas vas a empezar a atisbar de verdad de lo que eres capaz. Y te darás cuenta de que posees la capacidad de avanzar en la vida a pesar de los obstáculos y las limitaciones, si pones a brillar tu mejor versión.

Cuando veas a un gran realizador recuerda: Esa persona es reconocida hoy en público por las incontables horas de esfuerzo que puso en el anonimato mientras practicaba en el pasado. Y sin ninguna duda llegó un momento en el que se vio en su imaginación logrando ese resultado. Tú has de seguir esa misma estrategia.

Cambiar no es fácil, pero cuando des un salto en tus estándares comenzando a demandar de ti solo y únicamente lo mejor, te darás cuenta de que cualquier cambio es mucho más sencillo de lo que creías. Y por descontado, descubrirás que si encuentras un motivo lo suficientemente poderoso, si quieres…¡puedes!

Un comentario de “Cómo empezar a generar cambios positivos espectaculares en tu vida

  1. Josep Sanvisens dice:

    Hola José Mª
    ¡Excelente artículo! Suma la acción, con la facultat creadora de la mente, más el «para que» o lo que es lo mismo, encontrar el sentido.
    Saludos y un abrazo a todo el equipo

Deja un comentario