«Un viaje de mil leguas, empieza con un primer paso»
Lao Tse
¿Qué tienen en común Pablo Motos, César Alierta, Isabel Gemio, Carles Francino, Antonio Garrigues Walker y Ana Rosa Quintana?
Pese a ser personajes tan diversos, todos ellos se han visto seducidos, en mayor o menor medida, por una misma persona: Anxo Pérez.
Nacido en Finisterre (el pueblo que los romanos consideraron el fin del mundo conocido) este gallego se ha convertido en todo un fenómeno, no solo mediático, sino también revolucionario para miles de personas de todo el mundo.
Con 15 años abandonó la comodidad de su entorno familiar para trasladarse a vivir a EEUU. Allí se convirtió en un auténtico «buscavidas», trabajando primero como jardinero y repartidor de pizzas para poder pagarse los estudios; hasta acabar, pocos años después, prestando sus servicios de intérprete para el Tribunal Supremo de Virginia, el FBI y hasta para el mismísimo Obama. En su «tiempo libre» también participaba en programas de mentorazgo de jóvenes en riesgo de exclusión social y colaboraba con ONGs dedicadas a ayudar a refugiados políticos bosnios.
Anxo Pérez es sin duda uno de los personajes más relevantes del panorama actual español relacionado con la superación personal y profesional. Su contagiadora sonrisa, su radiante presencia y su brillante locuacidad no son más que una manifestación de su coherencia personal, de un ejemplo evidente de inspiración y motivación.
Habla nueve idiomas y toca seis instrumentos musicales. Pero su gran mérito es haber desarrollado un ingenioso método para aprender a hablar chino en escasamente 8 meses. Basado en algoritmos matemáticos para obtener el máximo rendimiento de cada hora de estudio, el sistema fue diseñado durante cinco laboriosos años de investigación y su eficacia es tal que su empresa, 8 BELTS, creció un 2.000 por cien en escasamente tres años.
La historia de su empresa es tan apasionante como la de casi todas las cosas que hace en la vida. Su libro, LOS 88 PELDAÑOS DEL ÉXITO, es un maravilloso y ameno decálogo de las claves para triunfar en la vida. «Usamos el 1% de nuestro cerebro, accede al 99% restante» reta desafiante el subtítulo de una obra, que ya alcanza su séptima edición y cuyos ingresos íntegros van destinados a obras de beneficiencia.
Anxo Pérez ha llamado la atención de los grandes medios de comunicación. Su vida (o como el dice, el aprovechamiento que hace de su vida), junto con la forma pasional de contarla, hace que verlo y escucharlo sea toda una experiencia, un verdadero espectáculo de los que uno siempre recuerda.
Si es verdad que podemos acceder al 99% del cerebro que no utilizamos, el próximo 28 de noviembre, Anxo Pérez tendrá una ocasión inmejorable para demostrarlo. Solo aquellos que acepten el reto y asistan al gran evento que MÁXIMO POTENCIAL ha convocado podrán comprobarlo y agradecerle en persona que un día abandonase su pueblo en aquel fin del mundo, para demostrar que hay un sinfín de potencial en el interior de cada uno de nosotros.
¡No te lo puedes perder!