Un libro que te hará reflexionar, te emocionará
y te impulsará a generar cambios positivos.

“Una mañana de hace ya unas décadas, Leonardo había madrugado,
como se madruga cuando no se tiene la obligación de hacerlo por razón del trabajo,
y la fortuna va a cambiar tu vida, pero aún no lo sabes.”

Así arranca este apasionante libro, que a través de una serie de cuentos, se convierte en una aventura continua de aprendizaje.

En la tradición de los grandes libros basados en breves historias, el libro te enganchará desde las primeras páginas hasta terminar llevándote a un final en el que te moverás a la acción.

Fernando Sánchez Salinero 

(Salamanca 1967 – ) es una de esas personas polifacéticas que nunca te dejan de sorprender. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y tras desarrollar estudios de tercer ciclo en Filosofía de Derecho se introdujo en el mundo de las empresas teniendo que abordar las más variadas tareas y áreas de responsabilidad dentro de las mismas, al contrario que muchos profesionales, que toda su vida profesional se ha limitado a una única área. Esta variedad le llevó a conocer de primera mano, desde el campo estratégico para hacer posibles los proyectos y las iniciativas, a la gestión de los recursos humanos, la negociación con proveedores, y, sobre todo, el área comercial de las empresas, donde le tocó participar en primera persona y dirigir a numerosos equipos de venta.

Todo esto le ha servido para conocer la realidad de la vida, y de esa parcela que es la “vida de las empresas y los profesionales”, abordándolo desde lo que ocurre y no desde lo que suponemos que ocurre. Y ahora como consultor lo practica en numerosas empresas.
Esto, unido a su vocación escritora le lleva a crear historias en forma de libros. Ya cuando estudiaba Derecho ganó numerosos concursos a nivel nacional de relato corto, por lo que sus libros se encuadran en esa tradición de trasladar argumentos usando historias, que puedan ser comprendidas por cualquier persona. Refractario al elitismo erudito que aleja a los lectores de la historia, se empeña en narrar de forma sencilla y emocional.

Como conferenciante destaca por la fuerza motivadora de sus ponencias, donde los argumentos contundentes se mezclan con un estilo desenfado, muy divertido y provocador. Como le definió un amigo: “contenidos profundos con estilo propio del Club de la Comedia”.

El libro

¿Quieres conocer el método con el que la princesa Sherezade seduce al rey con sus historias, y salva la vida cada mañana, en las mil y una noches? ¿Te gustaría experimentar la técnica a través de la que aprendieron, y enseñaron, algunos de los mayores sabios de la historia?

“LA REALIDAD NO EXISTE, SÓLO EL RELATO DE LA MISMA”.

Cada vez tenemos más evidencias de que los argumentos que se trasladan contando historias son más eficaces a la hora de provocar efectos y mover voluntades.

En el fondo de todos nosotros hay sentimientos, verdades esperando a salir en forma de cuentos, y huecos que esperan cuentos ajenos para entender lo que nos ocurre. El lenguaje de los cuentos es el más universal que existe. No ha habido gran maestro de la historia de la humanidad que no enseñara contando cuentos e historias. ¿Sabes por qué?

Todas las culturas han transmitido sus más profundos y útiles saberes a través de los cuentos.

¿Creéis que alguien recordaría a Shakespeare si en vez de fábulas en forma de teatro, hubiera redactado tratados sobre los celos, la traición, el poder o el amor? ¿Qué sería de la enseñanza de Platón, sin el Mito de la Caverna que nos lo acercó, por ejemplo? ¿Qué es El Quijote, más que una sucesión de cuentos, que van desnudando el alma humana, a través de una máquina doble de hacer radiografías, como son el propio Quijote y Sancho, y que gracias a ellos quien lo comprende, entiende el modo y proceder de cualquier ser humano?

Este libro te introduce en ese camino

Compra el libro

Este es un libro apasionante que te engancha desde las primeras páginas, llevándote a través de 30 breves cuentos, a comprender poderosas distinciones para llevar cualquier proyecto a un nivel superior.

Si quieres revolucionar tu vida en positivo, no dejes de leer este libro.
¡Llega el momento de la acción!
13,95 IVA incluido