¿Crees que tu futuro está condicionado por tu pasado?

Tienes la capacidad suficiente como para diseñar el futuro que deseas, sin tener en consideración lo que pueda haber ocurrido en tu pasado. Tu futuro no tiene por qué estar condicionado por el pasado si tú te lo propones. De hecho, cuando ejerces tu acción en el presente pensando en lo que ha ocurrido en el pasado, no haces más que repetir lo que ya ha ocurrido, que se acaba convirtiendo en un «déjà vu».

Realmente, no importa qué hiciste ayer. Es un tiempo que ya no existe en el momento actual. Ahora, lo único que importa es lo que hagas en este preciso instante, y así, tienes la posibilidad de encauzar tu acción hacia ese futuro dorado que siempre has imaginado. El futuro, como tal, tampoco existe. Es algo que vamos definiendo con la suma de nuestras acciones. 

Pasado y futuro  son dos tiempos que tienen algo en común, y es que en ninguno de ellos se puede hacer nada. Todo lo que quieras hacer debes hacerlo en el presente, y así, con una sucesión de acciones en el presente, serás capaz de configurar eso que conocemos como futuro.

El momento actual es el ideal para realizar ese punto de inflexión que rompa la tendencia que has llevado hasta ahora y que deseas cambiar.  Es cuestión de mantener el foco en tu futuro soñado, y sobre todo de ejercer una acción potente en el presente que esté en perfecta sintonía con lo que pretendes alcanzar. No te desenfoques en ningún momento pensando en el pasado, ni en tus problemas, ni en tus limitaciones. Piensa en lo importante, que es lo que te gustaría conseguir. Actúa. El presente SÍ Es tiempo para la acción.

Como iniciaba este artículo, «el futuro es independiente del pasado». Piénsalo.

0 comentarios de “Tu futuro es independiente de tu pasado

  1. Josep Sanvisens dice:

    Seguro que malas experiencias del pasado han frenado muchos proyectos de futuro, todo por un mal enfoque de «ya lo intenté y no lo conseguí, quiero olvidarme de esta idea».
    La misma experiéncia en vez de frenar podria potenciar, con un enfoque positivo de » ya lo intenté y no lo conseguí, aprovecharé la experiencia y lo haré diferente, ahora juego con ventaja».
    GRACIAS MIGUEL ANGEL.

Deja un comentario