¿Te gustaría mantener una alimentación saludable? Seguidamente vamos a recoger algunas recomendaciones que te podrían ser de utilidad :

• Limita los alimentos ricos en proteínas animales, principalmente los abundantes en grasas saturadas.
• Reduce al máximo los fritos.
• Elimina los azúcares y harinas refinadas.
• Evita los aditivos (los números E-…), sobre todo conservantes , colorantes y potenciadores del sabor. También los transgénicos.
• No comas en exceso ya que el organismo “se agota”. Llénate de vida, no de comida. Muchas veces comemos por ansiedad, rabia, desamor, preocupación,…
• No bebas en las comidas pues el líquido diluye los jugos gástricos dificultando la digestión y favoreciendo la retención de líquidos.
• Come abundantes alimentos crudos como frutas, ensaladas, frutos secos y semillas. Que tu comida o cena comience con un buen plato de ensalada variada.
• Mantén una actitud tranquila mientras comas, masticando mucho cada bocado. No saboreamos bien si lo hacemos demasiado deprisa. Disfruta comiendo, no tragando. Si te acuerdas de respirar profundamente mientras comes, comerás más despacio y digerirás mejor la comida.
• Antes de comenzar a comer haz unos segundos de silencio, una pequeña meditación o, si es tu costumbre, una pequeña oración de agradecimiento (puedes sentir agradecimiento por todas las personas que han trabajado para que ese plato esté en la mesa, al igual que agradecimiento a la madre Naturaleza).
• Después de comer…descansa, al menos veinte minutos, para ayudar al proceso digestivo. Si no puedes, al menos no hagas grandes esfuerzos.

Juan José Vicente Baños
Licenciado en Ciencias Biológicas
Experto en Nutrición Ortomolecular y Antiaging
Naturópata.

Más información: www.nutricionydieteticanatural.es

2 comentarios de “Recomendaciones para mantener una alimentación saludable

  1. Cynthia Martinez dice:

    Muy buenas recomendaciones, son hábitos muy sencillos que podemos incorporar fácilmente a nuestra manera de comer. Las ultimas tres recomendaciones me gustaron mucho,creo que el ritmo de trabajo y de vida han hecho que olvidemos lo importante que es comer tranquilo, dar gracias por los alimentos y reposar un momento después de comer, volver a incorporar esos hábitos y sobre todo inculcarlos en nuestros hijos me parece muy importante.

    Gracias por el post y saludos desde Jalisco, México.

  2. Josep Sanvisens dice:

    Al vigilar nuestra alimentación y comer mas sano, es posible que no notemos un beneficio significativo a corto plazo. No nos dejemos engañar por esta apariencia. A la larga supondrá mejor salud e incluso mas años de vida con toda seguridad.
    GRACIAS POR EL POST

Deja un comentario