Decía Mahatma Gandhi que : «la mejor forma de encontrarte a ti mismo es perderte en el servicio a los demás». En esta frase podemos encontrar el mensaje de que nuestra felicidad puede estar relacionada con el bienestar que generamos a los que nos rodean. Efectivamente, pocas cosas pueden generarnos más satisfacción que observar el impacto positivo que podemos generar sobre nuestro entorno. Existen muchas necesidades insatisfechas, y hay muchos frentes donde nuestra ayuda puede ser necesaria. Lejos de plantearnos grandes objetivos, empecemos por atender las necesidades más cercanas; aquellas que están muy accesibles para nosotros, y que mejorarlas puede resultarnos muy sencillo.

Es cierto que nuestro mundo necesita muchas cosas. Sin embargo, si nos planteamos de inicio objetivos muy ambiciosos, podríamos acabar en una inacción que no generaría absolutamente nada. Por eso, inicialmente deberíamos plantearnos cuestiones muy accesibles. Pensemos en nuestros círculos más inmediatos. ¿Qué podríamos hacer en ese entorno más cercano que generase un mayor impacto?. ¿Cuántas personas tenemos a nuestro alcance de forma diaria que se sentirían muy aliviadas si simplemente les dedicásemos unos minutos de nuestro tiempo para escucharlas?. ¿Cuál sería el retorno que obtendríamos, medido en términos de satisfacción personal cuando consigamos que personas cercanas se sientan mejor?.

Cuando nos planteamos algún objetivo de este tipo, parece que todo se reduce a aportar una cierta cantidad de dinero a alguien. No es así. Generar un impacto que mejore la vida de los demás no siempre es cuestión de dinero. Evidentemente, esto es algo que también va a ayudar, pero en muchas ocasiones, la cuestión no es monetaria, sino de interés. Demostrando un mínimo interés por las necesidades de los demás, y prestando una pequeña atención podemos ayudar mucho.

Pensemos en cuestiones que podríamos realizar en nuestro entorno :

– Escuchar

– Compartir nuestro conocimiento en una determinada materia con personas que lo necesitan

– Poner nuestras relaciones y conexiones a disposición de personas de nuestro entorno que necesitan algo que está a nuestro alcance

Con estas tres simples cuestiones, que están al alcance de todos nosotros podríamos empezar ya a hacer cosas a favor de este objetivo.

Así pues, toma la determinación de empezar a aprovechar las oportunidades que van a surgirte en los próximos minutos, horas y días para demostrar que con muy poco puedes generar mucho en los demás. Cuanto más impacto positivo generes, mayor satisfacción obtendrás y más llenarás tu vida de sentido. Ahora, te invitamos a reflexionar sobre la frase de Gandhi con la que iniciábamos este post :

«La mejor forma de encontrarte a ti mismo es perderte en el servicio a los demás»

Un comentario de “Mejorar la vida de los que te rodean te puede costar muy poco

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.