Nos gustaría compartir con vosotros el comentario que hemos recibido, y que es todo un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer de mama.

Recientemente hemos republicado en el blog de Máximo Potencial el artículo “Crea el estado de ánimo que necesitas. Cualquier problema tiene solución”. Nos ha sorprendido recibir este comentario de Patricia, una de nuestras más fieles seguidoras, colaboradoras y compañera en este apasionante viaje de Máximo Potencial. Por la relevancia del mensaje y del asunto, hemos considerado no dejarlo únicamente como mero comentario, y hemos creído que debíamos darle la importancia que tiene publicando un artículo al efecto para que el caso de Patricia, y la energía y actitud que transmite ante tal experiencia vital pueda ser utilizada como punto de apoyo por otras muchas personas que como ella, se encuentre en un caso similar. Sin más, vamos a publicar lo que ella nos ha hecho llegar :

Buenas noches Miguel Ángel!!

Vaya artículo! Me he sentido muy identificada y ahora entenderás por qué

Dado que llegáis a tanta gente, aprovecho para contaros lo que me ha sucedido recientemente, por si puede ayudar a alguien que se encuentre en mi misma situación y se sienta bloqueado.

Hace muy pocos días me dijeron que tengo Cancer de mama, suena muy mal, una palabra muy fea, verdad? Pero es la realidad! es lo que me han diagnosticado

Fue una sorpresa, pues yo me encuentro físicamente estupenda, pero por otros motivos me hicieron una prueba, y una cosa llevó a la otra, y gracias …. Gracias que ha aparecido ahora y no más tarde

Cuando me lo dijeron por teléfono estaba sola, cuando colgué , me senté , respire y pensé tantas cosas… Pero todo positivo…sobre todo GRACIAS y gracias a que lo vamos a coger a tiempo y hay un índice altísimo de éxito. ¿Por qué enfocarme en lo malo?
¿Qué se gana con eso? Nadaaaaaa !

Enseguida avisé a los más allegados y transmití tranquilidad…pues es como me siento

Empiezas el artículo preguntando ¿Cómo estás de ánimo? Pues muy bien, muy tranquila. Con unas fuerzas enormes de vencer al bicho, de superar el bache, de llegar al final del túnel. Porque, ¿sabes una cosa? Visualicé todo. Un amigo me dijo que así lo hiciera, y no puedes imaginar lo que me ayudó

Vi cómo va a pasar, cómo lo voy a superar. Todo está en mi mente, mi mente está visualizando esa luz. La luz del triunfo, de haber ganado la batalla

La situación quizá es más complicada para quien nos rodea, para quien me quiere. Pero si me quieren, no hay mejor manera de ayudarme que seguir sonriendo. Porque si una cosa tengo clara es que NADA NI NADIE hará que yo deje de sonreír.

Soy inmensamente feliz por todo lo que tengo y enormemente afortunada por todo lo que me rodea, una familia preciosa, unos amigos a los que adoro y me demuestran mucho cada día y un negocio que me apasiona. ¿Cómo voy a ponerme triste?

Nada apagara mi luz. Mi actitud hará sentir a los demás que estoy bien, que efectivamente hay un problema, pero como todo problema sea de lo que sea, hay que abordarlo y resolverlo. Pues allá vamos, ¿no crees?

Esto es una batalla que si muchas mujeres la han vencido, ¿por qué yo no? Porque para cabezona yo, para luchadora yo, para ser constante yo, para trabajadora yo…

No sabe ese bicho dónde se ha metido….:-)

¿Dicen que estoy enferma? ¡En mi mente no lo estoy , te aseguro que no!

Tendré mis momentos de flaqueza, como es normal, pero tengo amigos y familiares que valen su peso en oro y sé que en esos momentos solo tendré que levantar la mano.

Y en estos momentos te das cuenta de tantas y tantas cosas…
A quién quieres de verdad, a quién quieres en tu vida hasta la eternidad …

Soy afortunada, tengo un ángel de la guarda que vela por mí. ¡Con ese pequeño angelito, sé que nada malo va a pasar!!!

Y seguro que todas aquellas Mujeres que están viviendo como yo esta situación , también lo tienen… Y tienen apoyo enorme para superar esta enfermedad o cualquier otra

Terminaría diciendo que no nos enfoquemos en lo malo. Y que visualicemos la luz , está ahí. La veis?  Yo sí….y es preciosa, es maravillosa.  ¡Es la vida!

Aprovecho para saludaros a los 4! Espero veros muy pronto

Besos

Patricia

Fue en el mes de junio cuando te conocimos. Fue un error en el proceso de compra de tu Focus Planner el que nos puso a unos y a otros en el camino, y nos permitió acabar conociéndonos. Todavía recordamos tu primera visita a nuestra sede. Ahí descubrimos a alguien muy especial que leía nuestros artículos, que seguía nuestras acciones, y que hasta ese momento no conocíamos. Descubrimos a alguien que nos transmitió una gran energía, y que nos animaba de una forma muy especial a seguir haciendo todo lo que hacíamos. En tus palabras, en tu sonrisa, en tus comentarios encontramos sentido y apoyo a muchas de las cosas que hacíamos. Te puedes imaginar cómo acabó nuestro ánimo tras aquella reunión.

Hoy, a través de este comentario que has publicado volvemos a descubrir que aquella chica que conocimos entonces, efectivamente era alguien muy especial, y que su manera de entender las cosas no es nada corriente.

Patricia, ya te adelantamos que tu forma de encajar esa noticia y de abordar este asunto es algo increíble. Es algo reservado a personas con una actitud de superación, de lucha y de amor por la vida fuera de lo común. Estamos convencidos que la experiencia que nos comentas será bastante frecuente en muchas personas que, como tú están pasando por esa circunstancia. Como bien dejas patente en tu comentario, la actitud con la que te enfrentes al problema es una parte importantísima de la solución, y tú eres todo un ejemplo de ello. Tu actitud positiva ante el problema, ante la vida, y tu confianza en que ese problema tendrá solución son las claves fundamentales para que el desenlace sea positivo. Nosotros estamos convencidos de ello. Como decíamos en el artículo que tú has comentado, el estado de ánimo es el gran aliado en toda dificultad. Ante un determinado problema, la actitud y el estado emocional que nos acompañen para vencerlo resultan ser decisivos en la solución al mismo. Tú, con esa actitud que muestras conseguirás vencer al “bicho” como tú bien lo llamas, y efectivamente, con el ejemplo que nos has dado aportarás luz a muchas personas que como tú se encuentren inmersos en esa batalla.

Esa batalla, por desgracia es más frecuente de lo que todos queremos, pero sin duda, con las fórmulas de visualización, enfoque en el resultado positivo y sobre todo, de actitud que tú propones y que además demuestras con tu ejemplo, son las claves para vencer esa o cualquier otra dificultad. No tengas dudas que en esta o en cualquier otra enfermedad, la mente tiene un gran protagonismo, y que cuando te preparas para esa “batalla”, tu mente puede ser tu gran aliada. No tenemos la más mínima duda de que en tu caso, tu mente forma parte de tu armadura, y que efectivamente va a jugar a tu favor. Nos ha bastado leer tu comentario para saber que es así.

Decirte que cuentas con todo nuestro apoyo y reconocimiento. Seguro que también del de toda tu familia, amigos y demás personas de tu entorno que te quieren. Es en estos momentos donde efectivamente se descubren dónde está el verdadero amor, el verdadero cariño de todo lo que te rodea.

En tu día a día, seguro que si te has mostrado tal y como eres y como lo hiciste el día que te conocimos en nuestro primer encuentro, en tu camino ya contarás con grandes amigos, con muchas personas que te quieren, y que te llenarán de fortaleza en tus momentos de flaqueza. Por fuerte que seas, es muy posible que existan, y debes saber que todo tu entorno, entre el que nos encontramos, y nos sentimos orgullosos de pertenecer a él, estamos ahí para darte esa palmada, esas palabras de ánimo que puedas necesitar en cualquier momento.

Estas circunstancias suelen ser un buen termómetro para descubrir quiénes somos, lo que hemos hecho, y lo que suponemos para nuestro entorno. Lo podemos medir en las muestras de cariño que recibimos en estas circunstancias. Cuando te preocupas de vivir la vida con intensidad, de ayudar a los demás cuando lo necesitan, de estar próximo a las personas que quieres aún cuando no te lo piden,…, la respuesta que recibes en circunstancias como la tuya es una buena medida de lo que eres para todas esas personas. Por eso, seguro que ahora empezarás a recoger exactamente todo eso que has sembrado. Seguro que ese amor que has derrochado de forma constante con todos los demás ahora te vuelve en forma de apoyo en el momento en que tú lo más lo necesitas. Pues ahí va el nuestro. Queremos sumarnos al grupo de personas que tú comentas que estarán a tu lado cuando tú levantes tu mano. ¡Ahí estaremos!!!!!

Compartiremos contigo todos los comentarios, todas las experiencias que nuestros lectores quieran hacernos llegar a partir de la experiencia que tú has querido compartir para ayudar a todo el que se encuentre en circunstancias similares. Este artículo aquí publicado llegará a cientos de miles de personas en todo el mundo cada mes, y seguro que lo que tú explicas y compartes va a ser de muchísima ayuda para muchas personas, compañeros que se encuentran en batallas similares a la tuya, y que en tus palabras encontrarán la “luz” que tú describes. Porque sí, efectivamente hay luz al final de ese túnel. Te invitamos a que mires la foto de cabecera en este artículo. Fíjate que aunque haya sombras en ciertas zonas de la misma, al final hay una gran luz. No tengas ninguna duda que ése es un camino en el que al final encontrarás luz, y ahí estaremos todos para abrazarte y celebrar contigo el triunfo de la batalla. Una batalla que todos la vamos a sentir como nuestra, por lo que podemos decir que será el triunfo de “nuestra batalla”.

Muchas veces nos surge la duda de cómo tratar este asunto con una persona cercana que está en esa lucha contra el cáncer de mama o de cualquier otra enfermedad. Tú das la fórmula perfecta cuando nos dices : «Pero si me quieren, no hay mejor manera de ayudarme que seguir sonriendo«. Pues a petición tuya, sonreiremos. Efectivamente somos nosotros los que tenemos que animarte a ti con nuestras sonrisas, y sabemos que las lágrimas no te son de mucha ayuda en momentos como este. Así pues, sonreiremos. En nuestras sonrisas encontrarás la compañía y el apoyo que puedas necesitar. Tú también sigue sonriendo. Hazlo del mismo modo y con la misma intensidad que cuando te conocimos. Ahí está la clave. Tu sonrisa será el camino hacia la solución. ¡Nada ni nadie debe apagar tu sonrisa!

Hablas del ángel de la guarda que te acompaña. Debes saber que todos los que formamos parte de esta gran familia llamada Máximo Potencial formamos parte de ese ángel de la guarda que tú mencionas, y que entre todos vamos a conseguir protegerte y cuidarte para que no te pase nada. ¡Claro que no!

Patricia, GRACIAS. Gracias por animarnos con tu comentario. Gracias por ser la luz que muchas personas necesitan en ese camino  de oscuridad, y que gracias a ti pueden empezar a ver y creer que existe luz. Gracias a tu comentario se sentirán más apoyados, confiados, y seguros de que con una actitud similar a la tuya, esa batalla se puede vencer.

Como ya hiciste en nuestro primer encuentro, hoy vuelves a ser tú la que nos animas a nosotros. Ya lo hiciste aquella noche cuando te conocimos, y has vuelto a hacerlo hoy con tu escrito. Seguiremos escribiendo para que te sientas arropada y que sigas encontrando las chispas de inspiración y motivación que puedas necesitar. Recuérdalo. No lo olvides, ésa es también nuestra batalla. Entre todos acabaremos con el “bicho”, y muy pronto disfrutaremos de esa gran fiesta para celebrarlo.

¡Contamos contigo!

boton-ver-comentarios

9 comentarios de “Lucha contra el cáncer de mama. La historia de Patricia

  1. Manuel dice:

    Me quedo con esta frase, Patricia:

    «No sabe ese bicho dónde se ha metido».

    Ya has empezado a curarte. Lo sabes, verdad?

    • Patricia dice:

      Buenos días Manu,
      Perdona que no había leído tu mensaje

      Te gusta esa frase? Me salió del alma cuando la escribi, porque así lo siento

      Siento que hay algo dentro de mi , algo que ni lo he invitado a venir , ni quiero que permanezca en mi, por tanto, manos a la obra…entre todos vuestros mensajes y la fuerza que tengo, ese algo, ese bicho, en nada está fuera de mi cuerpo, porque en mi mente no ha sido capaz de entrar

      En nada estamos celebrando que todo esto ha pasado! Te unes a la celebración? Cuento con ello!

      Muchísimas gracias por vuestro apoyo
      Estoy inmensamente agradecida a los 4

      Un beso enorme

  2. Elena dice:

    Enhorabuena por el artículo.
    Sois excepcionales. Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad, este gran privilegio, de compartir consejos tan valiosos.
    Patricia, bonita,
    Me has dado una gran lección de vida.
    Eres una persona muy muy especial.
    Me siento muy afortunada de tenerte como amiga.
    Eres fuerte, vencerás al bicho, pasarás el bache y saldrás del túnel.
    Tienes una gran familia y muchos amigos y amigos más que vecinos, que, como sabes, estamos ahí para todo lo necesites. Sólo tienes que levantar la mano, y ahí estaremos. A cualquier hora y para cualquier cosa que necesites.
    Seguro que esto también ayuda a unir lo que en algún momento se rompió.
    Ánimo campeona!!
    Muchas gracias Patri. Muchas Gracias por todos tus consejos. Muchas Gracias por ayudarme a ver las cosas de otra forma.
    Te queremos Patri

    • Patricia dice:

      Ay Elena cariño !!! Que te puedo decir ?
      Qué soy, somos muy muy afortunados por teneros ya no como vecinos, sino como amigos
      Sois tan tan especiales…
      Sin duda tu sonrisa es de las que me encanta ver
      Eres una mujer extraordinaria a la que admiro, trabajadora como la que más y una súper madre ! Y como amiga …lo más!

      Gracias por tu apoyo, no dudes que deseando estoy veros y tomar ese café
      Sé que cuento con vosotros y eso me ayuda

      Yo ya estoy pensando en la próxima Quedada, sabes que pongo fecha y la organizo pero ya Jajajaja

      Sigamos riendo, sigamos compartiendo tantos bonitos momentos
      Esto es solo un paréntesis , y breve

      Así es que no voy a dejar de planificar
      No lo pienso hacer
      La vida me espera !

      Te quiero amiga , mucho
      Gracias

  3. Patricia dice:

    Que puedo decir ante esto?
    Qué muchas muchísimas gracias por este artículo tan maravilloso

    Me demuestra una vez más, que me rodeo de personas con un espíritu enorme ,personas con un corazón grandioso, personas maravillosas y especiales como vosotros …y todo esto me da fuerzas

    Y algo que he aprendido de vuestros artículos, posts, ponencias…es que es VITAL el círculo de personas que están a nuestro lado
    Y si, quiero seguir rodeándome de gente positiva, gente que transmite, gente que TIENE GANAS DE VIVIR Y AYUDAR A LOS DEMÁS

    Si con esto ayudamos a una sola persona, ya seré FELIZ

    De nuevo , GRACIAS

    un beso enorme

    • José María Vicedo dice:

      Querida Patricia,

      Hay actitudes ante la adversidad que suponen una fuente de inspiración que trascienden todo lo que se puede expresar con palabras. A lo largo de mi vida he visto muy pocas personas con una actitud tan extraordinaria como la tuya. No solo me has emocionado, sino que siempre tendré presentes tus palabras ante cualquier dificultad ante la que tenga que enfrentarme.

      Has hecho lo más importante para vencer sobre esa adversidad; ganar la batalla en tu mente. Ese es el punto más importante, no dejar espacio en la mente a la duda y al miedo. Son esos ladrones los que en muchas ocasiones nos derrotan antes de que ni siquiera comience la batalla. Y tu, Patricia, ya has vencido esa primera y gigantesca batalla.

      Sabes que aquí nos tienes a todo el equipo de Máximo Potencial para lo que necesites. Gracias por tu testimonio, valentía y por ser luz en este mundo. Estarás cada día en mis oraciones y estoy convencido de que muy pronto celebraremos como merece tu victoria.

      ¡Un fuerte abrazo!

      • Patricia dice:

        Buenas noches José María,

        Que alguien como tú me dedique esas bonitas palabras , me dan todavía más fuerzas

        Muchísimas gracias

        Quiero que sepáis los 4, que si he conseguido tener toda esta fuerza, y este coraje, claro está que mis padres tienen mucho que ver, pero todos vuestros artículos, tus libros, los de iriondo…ay mi joshua jejeje…todo todo hace , todo aporta, todo suma
        Y el conjunto de TODO es , que tengo una fuerza tan tan inmensa que nada va a poder connmigo
        Tengo tanto amor que dar a este mundo, que nada me va a frenar

        De verdad, gracias por tu comentario
        Eres alguien muy especial y muy inspirador para mí

        Un fuerte abrazo

        Patricia

  4. Karina Agustín dice:

    Sigo el blog como una lectora oculta, y quiero manifestar que me agrada muchísimo.
    El impacto que tuvo la nota, pero sobre todo la actitud de Patricia, ha sido un aliciente.

    Alguien muy cercano a mí padece de cáncer. Buscando sobre el tema, encontré que algo que afecta también es la energía que las personas alrededor aportemos.
    Por eso me gustó mucho la frase: “Pero si me quieren, no hay mejor manera de ayudarme que seguir sonriendo“

    Yo tomé la actitud de «un día a la vez». Vamos a cuidarnos, vamos a combatir el cáncer, pero no tiene que convertirse en algo lúgubre.
    No vamos a pensar todo el tiempo en lo peor.
    Vamos a sonreír, a compartir ¡simplemente a disfrutar la vida!
    También tengo la confianza que ese alguien que quiero, saldrá victorioso.

    Justo leer esto me da todavía mas determinación.
    A Patricia, muchas gracias. Toda la energía y mis sinceros deseos que pronto estés libre de ese mal, porque como bien dices, enferma no estas ya que así lo has decidido.
    Gracias por haber compartido esta historia que llega justo en un momento clave para mí. Es una maravillosa señal.

    • Patricia dice:

      Karina, preciosa
      Muchísimas gracias por tus palabras

      Me ha llegado muy adentro que digas que lo que escribí fue una señal
      Y te lo agradezco enormemente
      Hace unos meses , antes de todo esto que ahora estoy viviendo, también me empecé a dar cuenta que la vida te va mostrando señales , si es así, las seguimos?
      Te animas conmigo?
      Yo decidi dejarme llevar , y te aseguro que el sentimiento es maravilloso

      Si yo he supuesto esa señal para ti, solo te diré que sí realmente quieres ayudar a esa persona tan cercana a que este camino sea más llevadero
      Llévale a un sitio que sea Magico para el o ella
      Y solo sonriendo y haciéndole una promesa de futuro, le ayudaras
      Le estarás diciendo mucho con muy poco

      Puede parecer una tontería, pero no lo es
      Con tu actitud positiva no me cabe la menor duda que dicha persona se siente afortunada por tenerte

      Cualquier cosa que necesites , aquí estoy
      Compartiremos todo lo que te sea de ayuda

      Un beso enorme desde Elche

      Patricia

Deja un comentario