¿Quien cree en los vampiros?

Entendidos, claro está, como esos amenazadores animalitos voladores que aparecen en las películas de terror. Tienen la misma apariencia que los murciélagos comunes (sí los que simplementen comen mosquitos) pero, según el cine nos ha hecho creer, éstos pueden morderte y chuparte toda la sangre. Te pueden dejar sin vida!

Hay un dato absolutamente clave. Esos vampiros necesitan una sola cosa para vivir: OSCURIDAD. En la penumbra encuentran su hábitat. No hay nada peor para un vampiro que la luz. Si un vampiro entra en contacto con la claridad desaparece, se extingue, incluso se quema.

En este sentido, esos vampiros son como el Ego. Si dejas que en tu mente haya muchas zona oscuras, rincones para que crezcan los malos pensamientos, seguramente allí se criará tu Ego. Allí encontrarán refugio tus miedos, tu dolor, tus inseguridades, tus rencores, etc. De todo eso se alimenta tu Ego.

Sin embargo, si en tu mente todo es LUZ, todo es pensamiento positivo, no habrá lugar para incubar malos animalitos.

Al fin y al cabo, tanto los vampiros como el Ego sólo existen en la imaginación.

0 comentarios de “Los vampiros son como el Ego

  1. Anonimo dice:

    Cierto! totalmente de acuerdo,la felicidad es la muerte del ego.
    la felicidad es la amenaza y la miseria ,segura para el ego. El ego puede existir sólo en la miseria y a través de la miseria.

Deja un comentario