En varios artículos ya hemos comentado que los conceptos de fracaso y éxito están directamente vinculados. El uno necesita del otro, y de hecho, el fracaso es un concepto necesario en el camino hacia el éxito. Seguidamente vamos a destacar los errores más frecuentes cometidos por personas de éxito. Sí, por personas de éxito que todos admiramos en la actualidad, y que sin duda necesitaron de estos errores para alcanzar la situación en la que se encuentran hoy, y por lo que les conocemos.

1 – No seas excesivamente optimista cuando realices proyecciones de ventas.

2 – No contrates personas que estén de acuerdo con tus ideas de forma constante. Cuando existe una perfecta comunión, exenta de disensiones, debes sospechar. Trata de rodearte de personas críticas que complementen y mejoren tus ideas de forma constructiva.

3 – No te obsesiones con tu competencia. Traza tu propio camino, y no pierdas demasiada energía pensando en qué hacen los demás. Tu éxito es tuyo, y debes seguir con tu plan a tu manera.

4 – No pierdas el tiempo tratando de complacer a todos los que te rodean. Cuando pretendes dar la razón y complacer a todos, acabas quedando mal con todos.

5 – No mezcles cuestiones personales con el negocio. Debes establecer un muro bien diferenciado entre el trabajo y lo personal. Cada cosa debe tener su importancia en su mundo.

6 – Debes ser muy rápido para despedir, pero muy lento para contratar. Antes de incorporar una persona a tu equipo debes comprobar que sus valores están alineados con tu estrategia y objetivos.

7 – Nunca antepongas tu negocio a tu equipo. El valor de tu empresa está directamente relacionado con el valor y satisfacción de tus colaboradores. Trata de conseguir que tus objetivos estén en sintonía con las metas y necesidades de tus colaboradores.

8 – No intentes conseguir demasiados objetivos al tiempo, ni en el corto plazo. El refranero español dice que “quien mucho abarca, poco aprieta”. Es cierto. Trata de conseguir tus objetivos uno tras otro, pero no todos de forma simultánea, pues acabarás no consiguiendo ninguno.

9 – Nunca escribas o digas algo que no te gustaría que te dijeran a ti.

10 – No te creas superior o con más valor que el equipo que te rodea. Cuando esto sea así, piensa qué puedes hacer para ayudar a su mejora. Recuerda que como indicábamos en el punto siete, “el valor de tu empresa está directamente con el valor y la satisfacción de tus colaboradores”.

Puedes leer un artículo en inglés relacionado con estas reflexiones AQUÍ.

¿Qué te parece todo esto?. ¿Te sientes identificado con alguna de ellas?. ¿Crees que debes seguir trabajando en algún punto en particular?. Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.