Michael Jordan ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto en la NBA. Si analizamos algunas de sus reflexiones veremos que existe una perfecta armonía entre sus pensamientos y la calidad de sus resultados.

A través de sus frases podemos identificar sus consejos para la consecución del éxito.

1 – Pasión. “Cuando sea mayor, no podré jugar al baloncesto, pero aún así seguiré siendo un enamorado de este juego”.

2 – Adquiere un compromiso con el éxito. Hay gente que quiere que las cosas sucedan. Otros desean que pudiesen suceder. Otras personas simplemente las consiguen. Cuando existe la determinación de conseguir un resultado, el éxito acaba apareciendo cuando menos lo esperas.

3 – Cuando desempeñas tu trabajo con un estándar de excelencia, consigues resultados excelentes. Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.

4 – El miedo no puede paralizarte. «Acepto el fallo. Cualquier persona puede fallar en cualquier cosa. Lo que no acepto es que las cosas no se intenten».

5 – Cree en tu propia realidad y posibilidades. “Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiarás el resultado”.

6 – Busca tu camino. En la búsqueda del éxito vas a encontrar obstáculos. “Yo los he encontrado. Todo el mundo los encuentra. Los obstáculos no deben pararte. Si te diriges hacia una pared, no trates de esquivarla y abandonar. Averigua cómo saltarla y trabaja en esa dirección”.

7 – La ACTITUD lo es todo. Convierte cualquier situación adversa en una oportunidad. Cualquier oportunidad sin actitud se queda en eso, en oportunidad, nunca en éxito.

8 – Sueña en grande. Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene.

9 – La importancia del trabajo en equipo. El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos

10 – La importancia de la visualización de tus metas. Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer.

11 – Celebra el fracaso. «He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera deportiva. He perdido más de 300 partidos. En 26 ocasiones asumí el tiro decisivo para ganar el partido y lo fallé. He fallado, una y otra, y otra, y otra vez en mi vida. Y esto ha sido precisamente la clave de mi éxito.»

Deja un comentario