¿Qué legado nos ha dejado Albert Einstein en forma de reflexiones que son aplicables a la vida personal y profesional?. A través de algunas de sus citas, tratamos de sacar conclusiones que puedan ser aplicadas en forma de valores en el presente.

Algunas de estas ideas son :

1 – La actitud es fundamental para conseguir las metas más altas que te propongas

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Hay muchas formas de enfrentarnos a los problemas y a las circunstancias que se presentan en nuestras vidas. Muchas personas viven su vida con una pasividad absoluta, dejándose llevar por la “corriente de la vida”. Las consecuencias de entregar la vida al azar son imprevisibles, y lamentablemente, esto es algo que no es fácil descubrir hasta haber llegado al destino. Descubrir en ese momento que no es lo que queríamos tendrá irremediables consecuencias. Para evitar este escenario, debemos mostrar una actitud de superación en todo momento, tendente a la consecución de las metas que generen un mayor impacto positivo en nuestras vidas.

2 – Querer es poder.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Cuando existe voluntad y compromiso por conseguir o desempeñar algo, eso acaba sucediendo. No es por casualidad. Sólo aquellas cosas que se persiguen con pasión son las que suceden de verdad. Eso es la suerte. Aquello que se consigue con esfuerzo, propósito y trabajo.

3 – No te dejes influir por el pensamiento de los demás. Guíate únicamente por tu intuición, y actúa en consecuencia.

“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres”.

Tus resultados están directamente relacionados con tu acción. En el camino, siempre encontrarás críticas. No debe preocuparte. Analízalas y trata de aprender de ellas, si es que tienen fundamento. Si lo tienen, saca las conclusiones positivas correspondientes. Si no lo tienen, no te preocupes. Debes asumir que encontrarás personas que no aceptarán tu crecimiento.

4 – La perseverancia es la clave del éxito.

 «No es que yo soy tan inteligente, es sólo que me quedo más tiempo con los problemas».

En el artículo «Hoy es el día. Tu éxito te está esperando» recogíamos la teoría de las 10.000 horas de Malcolm Gladwell. Cualquier objetivo que nos planteemos es alcanzable tras 10.000 horas de dedicación. Al final, una de las claves del éxito y la realización personal, como bien se deduce de la frase de Einstein, son la perseverancia, el espíritu de sacrificio y la dedicación.

5 – Desconfía de las personas que te den siempre la razón

“Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida”.

Es frecuente encontrar que en tu camino hacia el éxito, y especialmente cuando te encuentres cercano al mismo, muchos tratarán de mostrar su cercanía y amistad. Cuando todo lo que te rodee te dé siempre la razón, sospecha. Algo debe estar fallando.

6 – El poder de la imaginación.

«La imaginación lo es todo. Es la vista previa de las próximas atracciones de la vida. La imaginación es más importante que el conocimiento».

La visualización de las metas es fundamental como proceso para la consecución de las mismas. Genera confianza y fe. Cualquier cosa que vemos o disfrutamos en la actualidad, en algún momento estuvo en la mente de alguien en forma de imaginación. Con el paso del tiempo, esa imaginación se tradujo en algo tangible.

7 – La importancia del error. Es una clave en la carrera del éxito.

«Una persona que nunca ha cometido un error nunca intentó nada nuevo.»

El error es un estadio en el proceso del éxito. No existe éxito sin error como no existe el día sin la noche. Es una parte importante del proceso de aprendizaje.

8 – Generar Valor.

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.”

Determinar y conocer nuestros valores, y vivir la vida a partir de éstos es fundamental. En caso de duda, siempre podemos recurrir a los valores. En ellos encontraremos la clave de la respuesta.

9 – En el cambio está la clave.

«Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada».

John Maxwell, decía “nunca cambiarás tu vida a menos que cambies lo que haces diariamente”. Es otra forma de entender el mismo mensaje de Einstein.

Deja un comentario