¿Qué es la felicidad?. ¿Cómo se alcanza?. Cuando planificamos alguna acción, el fin último siempre es la búsqueda de felicidad. Si nos preguntamos por qué trabajamos, por qué queremos, por qué luchamos, …, al final, la respuesta es única. Siempre está la felicidad como verdadera razón de todo lo que hacemos. Todo lo que hacemos lo hacemos para ser felices. Éste es el fin último que justifica nuestras acciones.

¿Cómo podemos desarrollar el sentido de la felicidad?. La felicidad está directamente relacionada con el agradecimiento. Reconociendo y agradeciendo las cosas y a las personas que nos rodean conseguiremos y generaremos felicidad. El agradecimiento es un concepto importante que consigue GENERAR y COMPARTIR felicidad. Por ello, te propongo una práctica basada en el registro de las acciones que realizas de forma diaria. Anota de qué forma han impactado tus acciones en tu vida, o en la vida de los que te rodean, y qué han conseguido. Verás que la felicidad es el denominador común en muchas de las acciones que has realizado durante el día.

Dedica un momento para reconocer y para agradecer lo conseguido. Si es algo personal, hazlo contigo mismo. Si es algo en lo que hay más personas implicadas, busca el momento para agradecerlo. Debes buscar el momento adecuado para desarollar esta actividad de registro y análisis, que podría ser el final del día, justo antes de dormir. Así podrás agradecer las cosas que han acabado generando un impacto positivo. Te sentirás mejor, y de forma simultánea, estarás preparándote para el inicio de un nuevo día. Una nueva ocasión para seguir trabajando en búsqueda de la felicidad.

Cuando te acostumbres a medir tus acciones en términos del impacto en la felicidad que genera, bien en ti, bien en terceros, te sentirás mucho mejor, y serás capaz de determinar cuáles son las verdaderas acciones positivas. No te detengas ahí, aprovecha la ocasión para compartirlo mediante el agradecimiento con quien corresponda.

0 comentarios de “La verdadera clave del éxito

  1. Eliza dice:

    la vida esta llena de sorpresas y cada persona las tomamos de acuerdo al estado de animo en el que nos encostramos pero si nos ponemos a pensar un momento en lo bueno que que tenemos frente a nosotros créanlo sabremos como aprovechar cada momento de nuestras vidas y ser felices con los que amamos.

    que bueno que existen estos lugares para poder expresar y compartir nuestras inquietudes con firmeza sin el temor de fracasar. porque estamos rodeados de personas como ustedes que son positivas y que nos alientan a seguir adelante gracias por darnos esta oportunidad

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.