Diariamente, son muchas las cuestiones que debemos atender. Si queremos tener una excelente productividad, es necesario concentrarnos en aquellas cuestiones que son verdaderamente importantes, con independencia de su urgencia. En la medida en que planifiquemos nuestros objetivos, incrementaremos el tiempo dedicado a las cuestiones importantes, y reduciremos la atención a los problemas «urgentes» que nos roban tanto tiempo diariamente.

A continuación recogemos 12 prácticas que podrían ayudarte a conseguir el enfoque necesario para mejorar tu productividad.

1 – Escribe cuáles son tus sueños, y diseña tus metas a partir de los mismos para crear un plan de acción que te permita alcanzar las metas. Todas tus acciones deben ir enfocadas hacia tus metas.

2 – Establece metas a largo plazo, a medio plazo e inmediatas. Todas ellas deben estar relacionadas con tus sueños. Al inicio de cada día, debes escribir las 2 ó 3 cuestiones más importantes que necesitas realizar. Marca una franja horaria para llevarlas a cabo.

3 – Controla tu adicción al mundo on-line. La comprobación constante de e-mails, mensajes,… no te genera la concentración necesaria para enfocarte hacia tus verdaderas metas. Cada vez que interactúes con el mundo digital, pregúntate : ¿Es así como puedo aprovechar mejor mi tiempo en este momento?.

4 – Realiza lo más importante al principio de cada mañana. Apaga todo tu entorno digital durante los primeros 90 minutos de tu jornada laboral. Comprobarás que tendrás una productividad muy superior a la que alcanzarás el resto del día.

5 – Guarda un tiempo para la reflexión en soledad donde desatar la creatividad.

6 – Desarrolla las ideas. Una vez cuentas con una lista de ideas, concéntrate en una de ellas y desarróllala.

7 – Realiza una lista de todo aquello que pase por tu mente. Dado que la capacidad de nuestra mente es finita, trata de eliminar cualquier fuente de distracción. Trata de escribir todo lo que puedas realizar o analizar con posterioridad, y que esté consumiendo recursos en tu interior.

8 – Preocúpate sólo por los problemas que se encuentran dentro de tu círculo de influencia. Estamos influenciados por todo nuestro entorno, pero sólo tenemos control sobre determinadas cuestiones. Debemos concentrarnos en éstas.

9 – Comprométete a «enfocarte» diariamente.

10 – Trata la generación de ideas con moderación. Un exceso de ideas te abrumará. Debes ir registrándolas y desarrollándolas en función de la prioridad que establezcas.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.