“El secreto para cambiar es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.”
-Sócrates

Siempre me ha resultado paradójico ver a innumerables personas dedicando una cantidad increíble de energía a pensar y darle vueltas a todo lo que no funciona en sus vidas. Pasan tanto tiempo frustradas y paralizadas en ese bucle de negatividad, que apenas les quedan energías para dedicar a lo realmente importante: construir un futuro mejor.

Nadie puede volver atrás y crear un nuevo comienzo, pero todo el mundo que quiera puede comenzar ahora mismo a forjar un mejor final.

Deja descansar de una vez por todas el pasado, y comienza a enfocar con entusiasmo en lo que puede convertirse tu futuro si comienzas a poner en juego todo tu máximo potencial.

Igual que un viaje de miles de kilómetros siempre empieza a través de un simple acto de ponerse en acción, le sucede a cada uno de los sueños que anhelas en tu corazón.

Como dice el famoso dicho: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El siguiente mejor momento es AHORA.”

Y lo mismo sucede con cada uno de tus sueños. Comienza ahora mismo a desarrollar tu enfoque positivo. No dejes pasar un día, una semana, un mes o un año, porque cuando pase ese tiempo, te garantizo que lo único que querrás es haber comenzado hoy.

Si empiezas a focalizar tu energía en que cada día se convierta en un paso más hacia tu sueño, muy pronto entrarás en una dinámica de avance imparable que generará que tu entusiasmo se dispare.

El Ciclo del Éxito mantiene una dinámica muy simple. Todo comienza con la creencia que tu tengas en tu potencial. Si esa creencia es sana y positiva, emprenderás acciones poderosas hacia tu objetivo. Y como ese tipo de acción suele generar resultados, esos resultados no hacen más que alimentar y aumentar la creencia en tu propio potencial. Y de ese modo, el ciclo va cogiendo más y más velocidad y magnitud.

Como ves, han sido necesarios solamente cuatro elementos:
1.-Creencia.
2.-Potencial.
3.-Acción.
4.-Resultados.

Pero de todos estos elementos, si lo que realmente quieres es comenzar a generar mejores y mayores resultados, el elemento más importante es enfocar toda tu energía en alimentar esa creencia en tu potencial. Enfoca toda tu energía en crear lo nuevo, y no pierdas ni un solo instante en lamentarte o pensar en todo aquello que ya ha quedado en el pasado.

Son tiempos de cambio positivo. Y todo comienza con un simple cambio de dinámica y enfoque mental. El mejor momento para hacerlo, créeme, es ahora mismo.

Deja un comentario