Donde hay pasión hay oportunidad. La pasión es el elemento clave en todo proyecto. Sea personal, profesional,… la pasión es el ingrediente «mágico» que siempre acaba ofreciendo grandes resultados, y que acaba marcando la diferencia entre un buen proyecto y un proyecto extraordinario.

Habitualmente leemos y escuchamos que es necesario desempeñar nuestro día a día con pasión, y que así, podremos conseguir los objetivos propuestos. Llegado este punto, me gustaría introducir otro concepto íntimamente relacionado con todo esto, pero quizá mirado desde otro ángulo.

Cuando planificamos un proyecto, asumimos la necesidad de aplicar nuestras mejores dotes de pasión. Sabemos que es algo no sólo necesario, sino imprescindible. Ahora bien, pensemos en la combinación de nuestra pasión junto con la pasión de los demás. ¿Qué podríamos hacer para satisfacer la pasión de los demás?

Cuando analizamos cualquier proyecto en términos de «la pasión de los demás», y simplemente trabajamos o nos inspiramos para atender esa necesidad, encontraremos que a partir de ella pueden surgir extraordinarias oportunidades para desarrollar modelos de negocio o proyectos personales de notable éxito. Esa combinación puede ser toda una revolución con grandes posibilidades.

Así pues, yo concluiría que para que un proyecto sea extraordinario debe reunir una combinación de pasión, tanto personal como del colectivo objetivo, que conseguirá generar el salto cualitativo que todo proyecto necesita, y que supondrá un aspecto verdaderamente diferencial.

0 comentarios de “Donde hay pasión hay oportunidad

  1. Josep Sanvisens dice:

    Cuando se unen personas que comparten una misma pasión, el resultado de la suma es muy superior a los sumandos, dos mas dos no son cuatro, pueden sumar ocho, diez, o mucho mas.
    Cuando una persona rebosa pasión contagia a las demás personas de su entorno, con lo cual se gana el derecho de ser lider.
    GRACIAS POR ESCRIBIR MIGUEL ANGEL.

    • Miguel Angel dice:

      Josep,

      Comparto tu idea del poder exponencial de la pasión. Efectivamente, cuando se aplica este concepto, no se produce una suma, sino una potencia. El crecimiento es exponencial, y está directamente relacionado con el concepto de liderazgo como tú introduces muy bien.

      Gracias por tu extraordinaria aportación!

  2. Irene dice:

    Gracias por este artículo! Muy útil. Los proyectos más fructíferos en los que he trabajado han sido aquellos en los que se unían las pasiones de varias personas, y en los que se trabajaba por un objetivo común que motivaba a todos los miembros del equipo.

    Un saludo!

    Irene

    • Miguel Angel dice:

      Hola Irene,

      Muchas gracias por tu comentario. Celebro que te haya sido útil, como comentas.

      Estoy de acuerdo contigo. Trabajar en un entorno de gente motivada, que aplica pasión a lo que hace multiplica el resultado y la calidad del mismo.

      Gracias por tu participación en este foro, y te invito a que sigas con frecuencia nuestros artículos, y que participes activamente. Tus aportaciones son importantes para nosotros y los lectores habituales del blog.

      Gracias!

Deja un comentario