“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito” – Aristóteles

Los resultados no se producen por casualidad. Siempre son el efecto de las causas que lo originan. Pensémoslo bien. ¿Por qué alcanzamos los resultados que tenemos? Pues simplemente porque son fruto de las acciones que desempeñamos de forma cotidiana. Por lo tanto, si lo que buscamos son resultados distintos, ya en la época de Aristóteles la solución pasaba por desarrollar acciones distintas. Al final, nuestros hábitos son el origen de nuestros resultados.

Seguro que tenemos resultados que nos gustaría mejorar. ¿Por qué hemos alcanzado ese resultado y no otro? ¿Acaso es fruto del azar? ¿Creemos que con los hábitos que estamos practicando podríamos conseguir otros resultados mejores? ¿Existe relación entre lo que hacemos y lo que deseamos conseguir? Seguro que si lo analizamos con sinceridad acabaremos aceptando que si no hemos conseguido otro resultado que queremos es porque muy probablemente no estamos haciendo lo que deberíamos hacer.

Seguro que tenemos personas que utilizamos de referencia, y que admiramos por los logros y resultados que han alcanzado. Muchos de ellos tienen algo en común, y es que practican determinados hábitos de éxito. Veamos algunos de los hábitos que se encuentran presentes en las personas de éxito :

1. Entienden todo lo que les ocurre como resultados, y no como fracasos. Están en constante búsqueda de nuevas vías para mejorar esos resultados

2. Aprenden a valorar a las personas de su entorno, y consiguen que se sientan importantes y valoradas a su lado

3. Viven cada instante de su vida con pasión. Para ellos no existen los tiempos muertos. Cada momento es único e irrepetible para hacer algo extraordinario. No importa si se encuentran de viaje en un coche, tren, o avión. No importa si están en un atasco de tráfico. Cualquier momento es una buena oportunidad para hacer algo extraordinario con su tiempo al preguntarse ¿qué es lo mejor que puedo hacer con mi tiempo en este momento? Respuestas como escuchar un audiolibro, dedicar un tiempo a la meditación o hacer esas llamadas telefónicas que no pueden ser realizadas en la oficina pueden ser excelentes propuestas.

4. La puntualidad es importante. La entienden como una clave de respeto hacia los demás

5. No se quejan ni critican.

6. Cada momento es una nueva oportunidad para mejorar sus acciones del pasado. Entienden que cualquier cosa que haya ocurrido en el pasado no determina en modo alguno los resultados del futuro. El momento actual es el perfecto para empezar a tomar acción hacia las metas que se han propuesto, con independencia de lo ocurrido en el pasado.

7. Eligen a los mejores puntos de referencia que encuentran en cada materia, y los emplean como modelos de inspiración para su crecimiento personal

8. Disponen de sus rutinas de éxito para empezar cada día con el estado emocional necesario para multiplicar sus resultados

9. Entienden que no pueden ser expertos en todas las materias, y tratan de complementar sus equipos con personas especialistas en esas materias donde ellos no son tan hábiles

10. Dedican un tiempo diario a su formación.

11. Planifican de forma habitual cuáles son sus metas, y desarrollan toda su acción alrededor de ellas

12. No tienen miedo ni complejo para acceder a personas importantes o relevantes

13. Tratan a los demás como les gustaría ser tratados

14. Practican ejercicio y hábitos alimenticios saludables

15. Entienden que el 80% de sus resultados dependen del 20% de sus acciones. Por ello, se enfocan en las acciones que generan un mayor impacto en sus resultados

Analicemos con detenimiento e interés todas estas cuestiones, y veamos si en nuestro día a día podemos incorporar muchos de estos hábitos para que conseguir expandir nuestra zona de confort.

¿Qué seríamos capaces de conseguir si incluyésemos estas prácticas dentro de nuestros hábitos diarios expandiendo así nuestra zona de confort?. En definitiva, estas son 15 propuestas para mejorar nuestros resultados y conseguir ser mejor en todas las áreas de nuestra vida.

Si identificas otros hábitos que pudiesen estar relacionados con resultados exitosos, hazlos constar mediante un comentario, y enriquece así esta lista de hábitos positivos.

2 comentarios de “Descubre los 15 hábitos positivos de las personas de éxito

  1. María dice:

    Excelente y sencillo. De acuerdo co Josep Sanviens en incluir la gratitud y yo le añadiría un hábito moral más, que aunque inicialmente puede resultar contradictorio creo que puede ser la clave de conseguir el éxito. La modestia, modestia respecto al aprendizaje, respecto a lo conseguido, a lo planeado. A veces el mundo del coaching esta lleno de gente tan motivada que es difícil distinguir la seguridad personal de la vanidad o una ambición vacua. Enfocar el proceso de superación desde la modestia de mis propios logros hace el camino mucho más enriquecedor. Saludos

  2. Josep Sanvisens dice:

    Excelente lista. Como bien dices para analizar e ir incorporando a nuestra vida. Con una mayoria de estos hábitos ya se puede tener una vida de éxito, incluso sin utilizarlos todos.
    Puesto que pides aumentar la lista, voy a mencionar uno que valoro también en gran medida:
    SER AGRADECIDOS por todo lo que ya tenemos, que es muchísimo, comenzando por el hecho de estar vivos y respirar. Cada mañana unos minutos de buscar motivos para dar gracias es enfocar el dia con un excelente estado de ánimo y es ser felices ya, mientras consiguimos, en vez de esperar a haber conseguido para sentirnos bien.
    ¡Gracias por escribir Miguel Ángel!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.