Frecuentemente utilizamos y escuchamos la palabra máximo potencial. ¿Te has planteado alguna vez que podría significar desatar tu máximo potencial? ¿Qué relación existe entre el máximo potencial y la autoestima?

Desatar tu máximo potencial es un compromiso contigo mismo para llegar a desarrollar todo lo que puedes llegar a ser en todas las facetas de tu vida. En definitiva, es un compromiso de que en todos los ámbitos y roles que desempeñas, nunca serás menos de lo que puedes llegar a ser. Como padre, trabajador, pareja,… puedes conseguir la mejor versión de ti para cada uno de estos roles.

Te propongo que dediques unos minutos de reflexión para responder dos preguntas sencillas que a veces pueden contener respuestas complejas.

¿Eres lo que quieres ser?

¿Estás siendo lo que puedes llegar a ser en cada rol ?

No tengas prisa en contestarlas. Tómate tu tiempo. A partir de estas dos preguntas puedes obtener conclusiones muy interesantes, y por ello, sería conveniente que inviertas todo el tiempo que necesites, y que incluso escribas algunas de las ideas que pasan por tu mente para poder analizarlas detenidamente con posterioridad.

No conozco a nadie que haya respondido SI a ambas preguntas. Sería complicado que fuese así sin autoengañarnos. Si la respuesta es que no, significa que no estamos desatando nuestro máximo potencial, y que efectivamente, podemos comprometernos a mejorar nuestra acción para alcanzar la mejor versión que llevamos dentro de nosotros en cada instante.

Cuando reflexiones sobre esto descubrirás que en este preciso instante tienes una excelente ocasión para tomar la decisión de comprometerte contigo mismo para elevar tus estándares y acabar consiguiendo lo que acabas de ver en la reflexión que has generado.

Verás que existe espacio de mejora. Te propongo que, lejos de preocuparte por lo que aún te falta, lo asumas como reto y trates de trabajar con ilusión para alcanzar esa versión mejorada de ti que acabas de visualizar. Observarás que conforme vayas consiguiendo avances, por pequeños que estos puedan llegar a ser, mejorarás tu autoestima y sensación de bienestar. Descubrirás que cuanta más relación exista entre lo que eres y lo que puedes llegar a ser, mayor será tu autoestima y realización personal.

Te invito a disfrutar de este apasionante recorrido. Ahora sí, desata tu Máximo Potencial!

(*) Foto : Darcy McCarty (Flickr)

0 comentarios de “Desata tu máximo potencial y mejora la autoestima

  1. Josep Sanvisens dice:

    Estoy de acuerdo en que nadie puede contestar SI a estas dos preguntas, y considero que esto es una gran suerte, porque indica que podemos crecer siempre. Lo importante es valorar y agradecer las mejoras que ya hemos conseguido. Tener objetivos claros en cada una de las principales áreas de la vida y acercarse cada dia un poquito con ilusión, no con frustración por vernos lejos de nuestro ideal. ¿El punto máximo? ¡No existe! En todo caso la respuesta seria ¡Tanto como podamos! ¿La satisfacción máxima? Poder decir cada noche «estoy contento de como he aprovechado este dia» y así al llegar al final de la vida y poder decir «estoy satisfecho de como he vivido».
    GRACIAS MIGUEL ANGEL

Deja un comentario