En qué piensan las personas que están cerca de la muerte?. ¿Qué pasa por sus mentes en un momento tan importante en la vida?. Unos instantes antes de abandonar nuestra existencia, ¿existe un verdadero momento para el arrepentimiento?.

A continuación recogemos algunas de las reflexiones más habituales que han podido ser registradas por personas que se han encontrado muy cercanas a la muerte.

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que otros esperaban que hiciera.

2. Ojalá no hubiera trabajado tanto.

3. Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía.

4. Habría querido volver a tener contacto con mis amigos.

5. Me hubiera gustado ser más feliz. Éstos suponen un buen ejemplo de la necesidad de establecer los objetivos más importantes que queremos alcanzar en vida.

Como indica José María Vicedo en su libro “27 días para controlar su tiempo”, “es más importante elegir el destino correcto que la velocidad con la que avanzamos”. No debemos esperar que llegue este momento tan trascendental para darnos cuenta que no hemos estado haciendo en la vida lo que verdaderamente queríamos. ¿Significa esto que debemos hacer un pequeño alto en el camino para empezar a escribir y luchar por aquellas cosas que verdaderamente queremos alcanzar?. ¿Está esto directamente relacionado con nuestros sueños?.

Te invitamos a que reflexiones por un momento cuál es tu verdadera pasión, tus sueños, y aquello por lo que merece la pena invertir tu vida. Si lo haces ahora evitarás tener que mostrar el arrepentimiento que mostraron otras personas que no tuvieron la ocasión o interés en hacer lo que te proponemos.

0 comentarios de “De qué nos arrepentimos antes de morir.

Deja un comentario