Los emprendedores son personas que generan progreso, riqueza, y empleo entre otras muchas cuestiones que en definitiva producen bienestar para la sociedad en la que viven.

En los últimos años, se está apuntando la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor para mejorar las condiciones de vida de la sociedad actual. Sin embargo, la actitud emprendedora no es algo que se pueda crear de forma repentina de «hoy para mañana». Es un concepto, una filosofía de vida que debe ser introducida de forma gradual, progresiva, y que incluso podría requerir de cambios generacionales para poder implantarlo adecuadamente.

Veamos algunos hábitos que podríamos poner en práctica para fomentar el espíritu emprendedor entre nuestros hijos :

– Humildad

– Enseñarles a establecer metas es fundamental para su futuro.

– Disciplina y compromiso.

– Reconocer el valor de las cosas.

– Desarrollar la creatividad.

– Reconocer el «fracaso» como factor generador de éxito.

– Desarrollar una comunicación adecuada para mejorar sus relaciones.

– Generar independencia para aumentar la confianza en sí mismos.

– Desarrollar el concepto de liderazgo.

Como padres, nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos. El mejor patrimonio, futuro y riqueza que les podemos legar es incentivar en ellos una «actitud emprendedora» con la que puedan desarrollar sus vidas.

En el prólogo indicábamos el importante cambio que se puede producir en nuestras vidas cuando cambiamos la búsqueda del TENER por el SER. Este concepto es algo que debe ser explicado a nuestros hijos desde el principio para que entiendan como natural que tener o no tener no es la clave del éxito. Es en el SER donde reside la verdadera fuente del éxito. Ser mejores personas, ser mejores hermanos, ser mejores hijos, ser mejores empresarios,… es lo verdaderamente importante.

0 comentarios de “Cómo incentivar el espíritu emprendedor entre nuestros hijos.

  1. cesar dice:

    Importantisimo poder legar estos valores a nuestros hijos, mas una tremenda cuota de amor,
    todo es mas facil.

  2. emprendedor dice:

    Lo más importante en la formación de un hijo es enseñarles que la vida está llena de oportunidades y sé que pueden aprovechar si se establecen metas e ideales, para luego buscar el camino correcto para convertirlas en una realidad.

Deja un comentario