Todos los días leemos, escuchamos, y comentamos la importancia de las redes sociales. Sin duda la tienen. Por ello, y para intentar obtener el máximo potencial existente, es necesario actuar del modo adecuado en los distintos medios (Facebook, Twitter, LinkedIn,…).

La actividad de cada persona en la red parece que podría ser medida a través de la cantidad de contactos que tiene. Sin embargo, existe la tendencia a generar contactos con personas totalmente desconocidas que, en muchas ocasiones no tienen ningún objetivo en común con nosotros. Una vez más, primamos cantidad a calidad, y ello podría ir en detrimento de los resultados que podríamos esperar de estas herramientas.

En el artículo que os adjunto se comentan algunas reglas que deberíamos considerar para generar conexiones excelentes a través de LinkedIn.

En primer lugar, es importante tener nuestro perfil totalmente actualizado. La información que incluyamos debe ser verdadera, pero sobre todo, interesante para terceros. Debe incitar a conectar con nosotros para compartir algo, distinto a la “amistad por amistad”, sin objetivo adicional. Debemos destacar nuestras áreas de conocimiento y experiencia, demostrando que somos un referente en la materia que trabajamos. De hacerlo así, las conexiones que generemos estarán enfocadas hacia personas que tengas intereses en las áreas que hemos destacado.

Debemos intentar generar valor con nuestras aportaciones a los contactos que hayamos generado. En muchos casos, utilizamos LinkedIn para aportar links a algo relacionado con lo que hacemos, y nos olvidamos de aportar valor a los que nos rodean.

Si generamos actividad, aportamos información a cuestiones de interés de las demás partes, incentivaremos nuevos contactos de interés de gente directamente relacionada con nuestros objetivos, desarrollando así conexiones de mutuo interés y beneficio. Nuestras aportaciones irán navegando de cuenta en cuenta, generando tráfico y contactos.

El artículo destaca las siguientes recomendaciones :

–       No utilizar el formulario de invitación estándar. Debemos utilizar una solicitud personalizada, en la que expliquemos verdaderas razones por las que queremos obtener su aprobación. En definitiva, las razones por las que la relación generará valor. Si no lo hacemos así, podría parecer que lo único que buscamos es incrementar nuestra agenda.

–       Mostrar agradecimiento tras la aprobación del acceso. Esto nos diferenciará de otros miembros de la red.

–       Ir más allá de la conexión. Debemos buscar entre los contactos de nuestros contactos para intentar extender nuestras relaciones con personas que pudiesen ser interesantes para nuestros objetivos. Para ello, podríamos pedir a nuestros contactos de primer nivel que nos introduzca a personas que están a 2 ó más grados de distancia. Si nuestras aportaciones son interesantes, probablemente no tendrán ningún inconveniente en facilitarnos el acceso.

Podéis leer el artículo completo en inglés AQUÍ.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.