facebook_pixel

Cómo combatir el estrés

¿Cómo combatir el estrés? ¿Qué es el estrés?

El estrés es un síndrome patológico consecuencia de varias agresiones, que van a provocar una respuesta neuroendocrina en el organismo, independientemente de cuál sea el factor. Sin embargo, si queremos combatir el estrés para no afecte a nuestro cuerpo, es decir, que no llegue a somatizarse, debemos en primer lugar conocer qué es lo que lo está produciendo.

Estamos acostumbramos a entender el estrés como la falta de tiempo que tenemos en nuestro día a día para hacer todo lo que deseamos, y no somos conscientes que ese estrés puede venir provocado por determinadas formas de pensar. En definitiva, si seguimos “tirando de la cuerda” nos daremos cuenta que esas formas de pensar que tenemos en la actualidad son el fruto de determinadas creencias del pasado, promovidas (sin intención alguna en la mayoría de los casos) de nuestros padres, cuidadores, profesores de la escuela, amistades de la infancia…

Entonces hablamos que además de sentir en la actualidad un estrés llamado social (las prisas de cada día) también podemos padecer lo que se denomina estrés emocional, ya que en función de los pensamientos que tenemos, así generamos determinados tipos de emociones (frustración, miedos, rabia, sentimientos de culpabilidad, etc).

Como vivimos en una parte del planeta donde la sociedad va muy rápida, palpándose el estrés en el aire que respiramos, y no todos podemos (o queremos) irnos a vivir a otro lugar más tranquilo y sin estrés, entonces debemos de aprender a convivir con esta situación. Pero, ¿cómo lo hacemos?.

Cada cual debe encontrar aquello que le ayuda a “desconectar” de su estrés buscándose actividades que le resultan placenteras, pero por el hecho de llevar un ritmo de vida tan ajetreado, muchos no tienen ese tiempo para desconectar, y por lo tanto, se precisa de encontrar una herramienta que podamos utilizar en cualquier momento del día.

El sistema más interesante que he podido encontrar en este sentido, es la técnica de la respiración.

Todos respiramos, pero ¿cómo lo hacemos?. En general podríamos afirmar que no sabemos respirar, ya que por un lado, nos cuesta introducir el máximo de aire en el organismo y por otro, no expulsamos la totalidad del aire sucio al exterior. Eso hace que el organismo no consiga eliminar muchos residuos y estos siguen en su interior, provocando un “ensuciamiento” de nuestras células. Estas, no podrán de esta manera llevar su cometido de una forma óptima.

Así pues, se hace necesario aprender a respirar, ya que una correcta respiración ayudará a que nuestro sistema nervioso se equilibre de forma natural y cuando nuestro sistema nervioso permanece estable, hará que mande las órdenes adecuadas a todas las partes del organismo. Y ese estrés que sentimos, pueda ser controlado.

Aquí os dejo el enlace de un sistema muy interesante que he podido comprobar sus buenos resultados y del que por ello, colaboro de forma activa. http://masyoga.net/salud.html

Infórmate sin compromiso alguno y verás cómo puedes cambiar tu situación actual, si es que de verdad apuestas por ese cambio, y aprende así a combatir el estrés.

Juan José Vicente Baños
Licenciado en Ciencias Biológicas
Experto en Nutrición Ortomolecular y Antiaging
Naturópata.

Más información: www.nutricionydieteticanatural.es

Por | 2017-01-05T19:44:32+00:00 2 abril, 2016|Blog, Salud|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en economía. Empresario. Co-autor del FOCUS PLANNER (www.focusplanner.es) y del libro REVOLUCIÓN POSITIVA. Estudioso de la gestión del tiempo y de la productividad personal. @miguel_guillo

Deja un comentario